Será este domingo; Astrid (foto) es sólida candidata entre las potrancas, mientras que el lote es parejo entre los potrillos; además, el Clásico Las Piedras (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Llegó el gran momento. Arranca la Triple Corona en Maroñas, las carreras donde toda una generación quiere acceder, pero tan sólo un puñado consiguen hacerlo. Se corren las Pollas este domingo en el viejo circo del Barrio Ituzaingó, con el acompañamiento del Clásico Las Piedras (L), como hacer aún más atractiva la cuestión.

Panoramas bien distintos los que aguardan en el inicio de la serie, con Astrid (The Leopard) como gigantesca favorita en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) y un refregón mucho más parejo de cara al Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena), con varios en la fila para alzarse con el preciado trofeo.

Imparable, dominante, Astrid tiene a su disposición la consagración. Perdió debutando, pero luego todo lo que hizo fue maravilloso, ganando 5 carreras consecutivas y todas por varios cuerpos, en una seguidilla que incluyó los clásicos Campeones Juvenile Fillies y Producción Nacional (G3) y el Gran Premio Criterium Potrancas (G2). 

El salto a la milla parece ser un trámite para la defensora de la caballeriza Los Cuervos, que aquí volverá a toparse con sus últimas dos escoltas: Over Love (T.H. Approval) y la argentina Joy Gateada (Fortity), que luego de toparse con la segura favorita bajaron la guardia.

Honra Real (Agnes Gold) también ya vio de lejos a Astrid, aunque su reciente conquista sobre el césped del Clásico Haras del Uruguay Potrancas obliga a tenerle algo más de respeto. Y tampoco puede olvidarse la presencia de Lady Lil (Ecclesiastic), arrimadora serial y lista para aprovechar su oportunidad.

Entre los machos, en tanto, todo parece muy abierto después de un proceso selectivo en el que el cambio de nombres fue una constante. De últimas, fue Al Fin (Ecclesiastic) el que dio la nota quedándose con el Clásico Ensayo (G3) portando la chaquetilla de Invasor.

Draco (Ecclesiastic) fue segundo esa tarde, dejando cuarto a Mourinho (Invasor), que venía de llevarse el Gran Premio Criterium Potrillos (G2) por delante de Nathan (Agnes Gold) y Nakom (A Little Warm). Todos ellos estarán en los partidores también ahora.

En el Clásico Las Piedras, sobre 2200 metros de arena, el espectáculo que se espera es maravilloso de la mano de la mayoría de los mejores fondistas del momento. Olympic Harvard (Drosselmeyer), Bobby Q. (Shanghai Bobby), Miltitoplp (Escolaso), Trancaferro (Alcorano) y Great Spirit (Droseelmeyer) elevan la vara bien pero bien arriba.