La yegua chilena correrá contra Clairiere y Secret Oath en el Azeri Stakes (G3), con Vincent Cheminaud en sus riendas

HOT SPRINGS, Arkansas.- Lindo y difícil desafío el que encararán este sábado en la arena de Oaklawn Park la yegua chilena Le Da Vida e Ignacio Correas (h.), su entrenador argentino, enfrentando un lote altamente competitivo en el Azeri Stakes (G2-1700 m, US$ 350.000 en premios).

Tras varios arrimes jerárquicos, la hija de Gemologist deberá darlo todo para soñar con una gran actuación, pues en los partidores también estarán, entre otras, la múltiple ganadora de G1 Clairiere (Curlin) y Secret Oath (Arrogate), la última ganadora del Kentucky Oaks (G1), ni más ni menos.

Propiedad del Masaiva Corp., y con el francés Vincent Cheminaud en sus riendas, Le Da Vida viene cumpliendo una buena campaña aquí, con 2 triunfos condicionales y varios arrimes clásicos, el último de ellos hace un mes aquí en el Bayakoa Stakes (G3), donde llegó tercera de A Mo Reay (Uncle Mo) y Lovely Ride (Candy Ride), esta, nuevamente en su canino.

“La yegua está muy bien y esperamos tenga una muy buena actuación. Por supuesto, es durísima y una figuración sería una alegría. Le cuesta cambiar de mano y eso la limita, pero si lo consigue va a correr fuerte, porque tiene muchísima clase”, contó Ignacio Correas (h.).

Clairiere, que durante 2022 se impuso en el Ogden Phipps Stakes (G1) y antes había vencido en el Cotillion Stakes (G1), se despidió en el Breeders’ Cup Distaff (G1) de noviembre en Keeneland, cuando protagonizó ese cierre fantástico quedando tercera a nada de la campeona Malathaat (Curlin) y la argentina Blue Stripe (Equal Stripes).

Secret Oath, en tanto, fue quinta en esa misma prueba y no consiguió volver a cruzar adelante después del Oaks, aunque sí sumó varios arrimes trascendentes, como sus segundos en el Alabama Stakes (G1) y en el Coaching Club American Oaks (G1), ambos en Saratoga.