El potrillo se lució al ganar sobre 1800 metros su segunda carrera; Estela de Luna y Kuro sobresalieron en el kilómetro

Valdrá repetir hasta el hartazgo las virtudes que tuvo la jornada que se vivió este sábado en Palermo, la primera parte del programa “Un Día En Las Carreras” que se organiza en el joven 2022. Al público le gusta ver buenas carreras y buenos caballos, y esta vez, por fortuna, sobraron ambas cuestiones.

Entre los 3 años ganadores, un potrillo dejó una muy agradable sensación, pues, tras reprisar escoltando a Royal Rimout (Remote), Super Curioso logró el segundo lauro de su breve campaña venciendo con mucha facilidad en los 1800 metros del Premio Modern Chic. Con la chaquetilla del Stud Volver al Futuro, los mismos colores que llevó a la gloria de la Polla (G1) y el Nacional (G1) Irwin (Seek Again), el hijo de Super Saver y Curiosa Glory (Honour and Glory) criado en el Haras Firmamento tomó la punta al partir y perdió de vista al resto, arribando a la meta con 7 cuerpos de ventaja sobre Curious Again (Seek Again) tras 1m47s46/100, estableciendo sólidos parciales de 23s, 45s91/100, 1m9s80/100 y 1m34s39/100. Francisco Leandro estuvo en las riendas del potrillo presentado por Roberto A. Latorre y que defendió de la mejor forma los boletos de la mayoría.

Un rato más tarde, sobre 1000 metros y entre potrancas de 3 años titulares de 2 victorias, se corrió el Premio Kiriaki donde la favorita Decápolis (Portal del Alto) pasó desapercibida llegando cuarta mientras la platense Estela de Luna repetía con comodidad.

Estela de Luna ahora suma 3 primeros en la recta de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

Respaldada en el binomio integrado por Francisco Arreguy y Francisco Arreguy (h.), la defensora del Stud Juanse mostró adelantos interesantes para terminar superando por 1 1/2 cuerpo a De Leyenda (Qué Vida Buena) en 58s27/100 y hacerse ahora titular de 3 conquistas. Se trata de una hija del crack chileno Il Campione y Salvaluna (Sebi Halo), criada por el Haras El Paraíso.

Finalmente habrá que contar lo que sudeció en el Premio Joy Revolucionaria, que, también sobre el kilómetro de arena, enfrentó machos de 3 años con una victoria. Completando el doblete del jockey Juan Cruz Diestra, todo fue para Kuro, oro marplatense, que se impuso por 1 1/2 cuerpo sobre Don Lito Key (Forza Key), presentado por Delfina Zapico para el muy ganador Stud Nuestras Hijas.

Por Remote y Money Gulch (Thunder Gulch), y criado por el Haras Firmamento -que tuvo una tarde productiva-, el zaino marcó 58s38/100 para la distancia en una pista para nada sencilla, ahora muestra 2 lauros en 4 salidas y poco a poco va afirmando su posición en al velocidad, pensando en llegar más lejos.

Para Kuro fue un viaje fructífero desde Mar del Plata a Palermo / JUAN I. BOZZELLO