Bien conducido por Eduardo Ortega Pavón, el hijo de Interaction se llevó el Handicap Atlas de atropellada

Eduardo Ortega Pavón no es un jockey de ganar con atropelladas memorables; no es su estilo. La garra y empujar con alma y vida son las características del jockey que llegó desde Paraguay para meterse en el grupo de los mejores de nuestro medio. Este lunes, en el Handicap Atlas (2500 m, arena) de Palermo, se armó de toda la paciencia del mundo, aprovechó un desarrollo veloz para esa distancia y guió al rendidor Hedy hasta el mejor triunfo de su campaña.

Cargando 54 1/2 kilos, el peso más liviano del lote, Orteguita dejó último al hijo del campeón Interaction durante la mayor parte del recorrido, mientras Super Maipo (Super Saver, 56) salía a mostrarse en la vanguardia con decisión.

En el opuesto se arrimó el gran favorito Galán Galés (Expressive Halo, 60 1/2) para marcar de cerca al líder, con Don Holly (Don Valiente, 61) y Brullemail (Super Saver, 55 1/2) no lejos. Ortega y Hedy, por su parte, los seguían mirando desde algunos cuerpos más atrás.

Llegó la recta, se entregó el líder y por los 300 metros abierto, Hedy ya tomaba contacto con la vanguardia para empezar a distanciarse paulatinamente hasta sacarle 1 1/2 cuerpo de ventaja a Don Holly, con Galán Galés en la tercera posición a otros 4 largos, todo tras muy aceptables 2m33s12/100.

Preparado por Ricardo Cardón para la caballeriza La Tinuca, la misma que utilizó hace ya muchos años Lord Grillo (Engrillado), Hedy festejó por cuarta vez en su campaña y agregó un rótulo jerárquico interesante, como para pensar que en este nivel, y en tanto los kilos no lo agobien, seguirá dando pelea.