La divisa platense presenta dos de sus mejores cartas en el preparatorio del Atucha y el Montevideo, ante la invicta Dulce Despertar

Los productos serán grandes protagonistas de la atípica jornada de este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo, con 4 carreras para perdedores sobre 1000 metros y el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1400 m, arena) como atracción principal, en su función de preparatorio hacia los grandes premios Jorge de Atucha (G1-1500 m) y Montevideo (G1-1500 m), del 1 de mayo próximo.

Serán 3 potrillos y 2 potrancas las que lucharán por llevarse a casa un trofeo importante, mucha ilusión y también los 6.480.000 pesos de premios dispuesto para el ganador, en el día en que entrará en vigencia la nueva escala de recompensas porteñas, bastante más arriba respecto de las que distribuyen San Isidro y La Plata, que mantienen sus números, bajos en el caso del primero y lindante con lo insultante en la ciudad de las diagonales.

Justamente desde el Bosque llegarán los candidatos centrales en el Crespo. Se trata de Mago Beto (foto) y Gran Mirella, los hijos de Dabster preparados por Angel Piana -presentados por Claudia Bellier- para el Stud Tinta Roja. El potrillo fue soberbio ganador del Clásico Santiago Luro (G2), el mismo día en que la potranca era injustamente distanciada del primero al último lugar en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2), la tarde del caso resonante. Para los dos el alargue en la distancia será de ayuda, tanto por sus características como por su genética.

Desde el 1 largará Dulce Despertar, la otra potranca del grupo, una hija de Fortify reservada del Haras Vacación y que en su muestra inicial dejó excelente impresión al derrotar por 10 cuerpos a It’s My Look (Equal Stripes). Sube de nivel, enfrenta a los machos, pero si repite esa tarea será un hueso duro de roer.

Respondiendo a su promisorio estreno, Private Blend (Lucullan) encontró su primer festejo en el césped del Hipódromo de San Isidro, donde aventajó por la cabeza a Incaico Dad (Daddy Long Legs), tapando en el disco. Cambia a la arena, pero ya conoce la distancia…

El breve lote lo completa el perdedoreAtajo Scat (Knockout), cuarto a 9 1/2 cuerpos de Holy Joy (Fortify) hace menos de 2 semanas y que deberá mejorar para prenderse.