Se conocieron este viernes las listas de probables participantes para 3 de las 4 carreras del 19 de noviembre en La Plata

LA PLATA.- El mitín del 19 de noviembre en el Bosque ya tiene los nombres de sus posibles figuras. Se conocieron este viernes los anotados para la gran jornada que se viene (cae viernes esta vez…) y sobran las figuras en cada uno de los 3 clásicos que lo componen.

Por supuesto, el Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 m, arena), la carrera más importante de la temporada sureña y para caballos desde los 3 años, revista el mayor interés, con 18 probables animadores y una nómina que incluye al campeón Miriñaque (Hurricane Cat), reciente quinto en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del último domingo en Maroñas, Uruguay. 

La lista incluye además a los potrillos El Informado (Il Campione) y Emprestado (Catcher In the Rye), que este domingo correrán aquí el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), y a los destacados Lord of Lords (Master of Hounds), Gran Peten (Peten Itza) y Zurán Zurán (Remote).

Junto a ellos podrían estar en los partidores: Dargreen (Greenspring), Fromm (Treasure Beach), Heat Miami (Manipulator), Inimaginado (Equal Stripes), Judoc (Cityscape), Keen (Storm Surge), Master Kas (Mastercraftsman), Otro Mahi (Mahi Mahi), Rey del Toco (Es Richard), Tornazolado (Aerosol), Vivi Jurando (Jurabas Tu) y Wonderful Key (Key Deputy).

El Dardo Rocha tendrá un premio de 7 millones de pesos para el ganador, 2 más que el Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600 m, arena), también para caballos desde los 3 años y que reunió 20 inscriptos, nómina en la que sobresalen Don Empeño (Exchange Rate) y los G1 Expressive Smart (Expressive Halo) y Storm Dynamico (Dynamix).

Angel del Cielo (Orpen), Asiatic Till (Asiatic Boy) -ganador hace 12 meses, por distanciamiento-, Aspavento (Remote), Barón Blue (Orpen), Dar El Alma (Roman Ruler), Dzik (Portal del Alto), El Casador (Unbridle’s Dream), Eritrean (Il Campione), Evo Revoltoso (Evocado), Hatim (Asiatic Boy), Leal Blues (Le Blues), Mister Key (Key Deputy), Montcelso (Easing Along), Roman Julius (Roman Ruler), Scotch and Soda (Luhuk), Sell Side (Sebi Halo) y Spirit of Light (Sebi Halo).

Camino hacia el Clásico Ciudad de Buenos Aires (G2-1200 m, arena), y como los anteriores para caballos desde los 3 años, registró la lista más extensa, con 26 caballos nominados, de lo que puede depender que, como sucede usualmente, se divida.

Los 3 años Hit Tifón (Hit It a Bomb), Retracto (Equal Talent) y Queen of the Stone (Daniel Boone), el imparable Río Mágico (Remote) y Sean Halo (Sebi Halo) son cabeza de serie para medirse quizás con: Aymaraes (Angiolo), Buen Belga (Zensational), Canturriando (Heliostatic), Crackberry (Pure Prize), Don Patroncito (Strategic Prince), Emberinado (Lizard Island), Empírico Lu (Lunático Emperor), Estuco (Strategic Prince), Forty Patón (Forty Lázaro), Hello Nacho (Knockout), Indómita Seattle (Seattle Fitz), La Calabria (Luck Money), Lofoten (Lucky Island), Ministra Chuck (Chuck Berry), Pleasant Rate (Exchange Rate), Preso Vip (Qué Vida Buena), Rudy Trigger (Cosmic Trigger), Skaparate (Falling Sky), Testarda (Roman Ruler), Vegano (Manipulator), y Verita (Hurricane Cat).

Muy llamativo resulta que para el Clásico Marcos Levalle (G2-1600 m, arena), para yeguas desde los 3 años, recién se anote el próximo viernes, teniendo en cuenta que desde hace años forma también parte del mitín del Dardo Rocha, en una desprolijidad que sólo resta expectativa.

También se recibieron las inscripciones para las jornadas del martes 9 y del jueves 11 de noviembre. En la primera de ellas la prueba central pautada es el Especial Jockey Club de Mar del Plata (1200 m, arena), para todo caballo desde los 4 años y con escala de peso por edad. Con sólo 5 posibles participantes, será un milagro que se mantenga en cartelera.

En tanto, en la más lejana de esas fechas llegará el debut de los 2 años con las clasificatorias del Clásico Precoces (800 m, arena), y que podría compartir cartelera con el Especial José Hernández (1600 m) para yeguas desde los 4 años y con escala de peso por edad.

Las ratificaciones para ambas jornadas se tomarán hasta las 11 de la mañana del lunes, para por la tarde darse a conocer las nóminas finales de participantes.