El correntino lleva 498; hoy correrá 4 ejemplares en Gulfstream Park y el sábado tendrá 3 cartas en Tampa Bay Downs, incluso en el Hillsborough Stakes (G2) y en el Florida Oaks (G3)

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- El jockey argentino Jorge Ruiz Díaz está a nada de conseguir una marca interesante para su carrera en las pistas de los Estados Unidos. Con lograr 2 triunfos más alcanzará sus primeros 500 allí, dentro de un proceso de afianzamiento que lo vio tener en 2023 su mejor año desde que dejó el país.

Tomando parte del siempre difícil Championship Meet de Gulfstream Park, en esta ciudad y compartiendo cartel con muchos de los mejores jinetes del momento, el correntino disfrutará de una serie de jornadas con muchas montas y con la posibilidad de viajar el sábado hasta Tampa Bay Downs, en Tampa, para correr allí dos de las pruebas de grado que darán marco a la fecha del Tampa Bay Derby (G2): el Hillsborough Stakes (G2) y el Florida Oaks (G3).

Jorge tendrá 4 posibilidades de sumar en la jornada de esta tarde, 3 de ellas entre los indicados, pero seguramente espera con mucho entusiasmo también los desafíos que tendrá en la apertura del fin de semana en Tampa.

Serán 3 las montas en tan importante día para el argentino, que primero se subirá a Tok Tok (Quality Road) en el Columbia Stakes, luego conducirá a Sparkle Blue (Hard Spun) en el Hillsborough y, por último, estará en las riendas de Poolside With Slim (Churchill) en el Florida Oaks, los dos primeros a cargo de H. Graham Motion y el restante presentado por George Arnold II.

Para Ruiz Díaz, el domingo será tiempo de volver a Gulfstream Park con otros 6 compromisos firmados, como para que las oportunidades de llegar al objetivo deseado sean todavía más concretas.

El jockey se radicó en los Estados Unidos en 2016 y desde entonces tomó parte en 3599 competencias, quedando en el 42 por ciento de ellas entre los 3 primeros y totalizando a la fecha ganancias por 19.102.319 dólares. Son muchos los jinetes latinos que triunfan en la actualidad en los Estados Unidos, pero a los argentinos siempre les ha costado algo más afirmarse. Con Horacio Karamanos y Jorge Bourdieu como referentes, allá va Jorge Ruiz Díaz construyendo su propia historia…