Adrián Giannetti cumplió una tarea sin fallas en las riendas de la hija de City Banker, ganadora del clásico platense

LA PLATA.- Ya hace muchos años que Adrián Giannetti está familizarizado con los triunfos importantes, sobre todo, con ejemplares a cargo de Carlos D. Etchechoury, el entrenador con el que trabaja casi desde siempre y que siempre le ofrece buenas montas para que se luzca.

Con Moon of the City el jockey volvió a ganar una carrera de grado, ahora, quedándose con el Clásico Jockey Club de Rosario (G3), sobre 2000 metros y paso central de la jornada de jueves en el hipódromo de esta ciudad.

Con 1129 carreras ganadas desde su debut en 2003, el jinete de Malpensa (Orpen), Hat Puntano (Hat Trick) y City Banker (Lode) fue generoso con sus apreciaciones sobre la yegua del Stud Comalal después de la entrega de premios y ante el micrófono de Daniel Sinegub y el circuito cerrado sureño: “Era la primera vez que corría aquí y nos tocó una carrera bastante accesible. La idea sería era tomar este compromiso para tener la experiencia y apuntar ahora a tirarnos un lance ante los machos en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), y por suerte salió bien. Ella ayuda mucho, tiene mucha calidad, y se adaptó muy bien al trazado. La conozco bastante porque la vengo corriendo hace tiempo, y eso te ayuda a la hora de las decisiones”. 

Luego, amplió: “Es una yegua muy dócil y que ayuda, te hace todo fácil. La carrera se movió un poco adelante y eso le vino muy bien, porque quizás en su anterior actuación en Palermo, al ser un lote  no del todo fuerte, no tuvo el desarrollo que pensábamos, la tuve que traer algo más cerca de lo que quería y se cansó un poco en la recta. Así es cómo mejor rinde y lo demostró ganando en gran forma”.

Con un porcentaje de eficiencia del 15,2 por ciento esta temporada, Adrián Giannetti cumplió su rol a la perfección y ahora quizás se de el gusto de correr con Moon of the City el Rocha, la carrera más importante en el hipódromo local.