El ex jockey se sacó las ganas y volvió feliz de La Plata, antes de la suspensión; la potranca Noche de Baile salió de perdedora sobre 1300 metros

LA PLATA.- A casi 3 meses de colgar la fusta, Pablo Falero consiguió su primer triunfo como entrenador. En la estadística Miguel Cafere como quien presentó a Niña Daniela este martes en el Bosque, pero todos saben que es el uruguayo el que está detrás de la puesta a punto de la yegua de Vacación.

La hija de Roman Ruler y Daniela Bella (Indygo Shiner), propia hermana del G1 Daniel Boone, se impuso en el Premio Mi Regalona (1600 m), conducida por José da Silva y superando por 1 1/2 cuerpo a Friscarina (Treasure Beach), permitiéndole al oriental sacarse las ganas, luego de varias decepciones.

Otro turno interesante fue el Premio El Moroco (1300 m), donde se midieron potrancas perdedoras. Después de un opaco debut sobre el césped de San Isidro, Noche de Baile (Suggestive Boy y Noche de Estrellas, por Orpen), encontró amplia rehabilitación al vencer por 5 cuerpos a Agua del Inca (Interaction), dominando fácil desde los 200 metros. Francisco Leandro condujo a la reservada del Stud-Haras Carampangue y que es preparada por Luciano Cerutti.