El hijo de Dubawi mantuvo su invicto con total comodidad en el Dewhurst Stakes (G1) de Newmarket

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Too Darn Hot es oro en polvo. El sensacional potrillo de Lord Lloyd-Weber brindó otra demostración increíble, se quedó con el Dewhurst Stakes (G1-1400 m, césped) en Newmarket y garantizó su coronación como Campeón 2 Años de la temporada en Europa.

Todo lo bueno que venía de hacer en el Solario Stakes (G3) y en el Champagne Stakes (G2) encontró una confirmación absoluta en el sábado inglés, con el hijo del fabuloso Dubawi y la campeona Dar Re Mi (Singspiel) exhibiendo una aceleración Clase A. para pasar de largo en el cierre y batir por enfáticos 2 3/4 cuerpos a Advertise (Showcasing), con Anthony Van Dyck (Galileo) en tercero a 1 1/4 largo más, todo tras 1m24s35/100, sobre pista buena.

De la cría del Watership Down Stud, Too Darn Hot, propio hermano de So Mi Dar y de Lah Ti Dar, le dio continuidad a la tremenda cosecha de la dupla conformada por el entrenador John Gosden y el jockey italiano Frankie Dettori, a sólo una semana de quedarse, juntos, con una nueva edición del Prix de l’Arc de Triomphe (G1) en el doblete de Enable (Nathaniel).

“El ritmo de la carrera fue bueno, pero parecía complicado por dentro, encerrado. Pero Frankie encontró el lugar y le dio una conducción a su estilo. Es un potrillo maravilloso, que siempre te da el ciento por ciento, y me gustaría que las Guineas fueran ahora”, contó Gosden.

Por su parte, Dettori, señaló: “Me tomó 30 años ganar esta carrera y es una alegría haberlo conseguido montando a uno de los mejores caballos de mi vida. Lo tiene todo: una buena velocidad crucero y una aceleración impactante. Veníamos complicados, pero prendió el turbo y terminó con todo. Tiene todo para llegar a más distancia”. Para el jockey y para el entrenador fue la primera vez que levantaron el trofeo en el Dewhurst.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=effRlM0J8d8[/embedyt]