La hija de Interaction volvió a ganar por 9 cuerpos y se postula como un nombre clásico

LA PLATA.- No hay dudas que a la potranca De Beauvoir el trazado del Bosque le cayó de perillas. Sin victorias sobre cinco salidas en Palermo, aunque arrimando en todas, su perfil cambió por completo una vez que desembarcó en la ciudad de las diagonales, donde hizo centro de entrada saliendo de perdedora por 9 cuerpos a fines de octubre para repetir este martes por la misma diferencia en los 1400 metros del Premio Río Gurupí Key, para titulares de una o dos victorias.

Espectacular fue la demostración de la reservada del Haras Pozo de Luna que el Team Gaitán pone a punto en el Campo 2 de San Isidro, vigilando desde la tercera posición lo que hacía Move Up (Valid Stripes) al frente, alcanzándola en la mitad del derecho y escapando con una solvencia llamativa para decorar su triunfo con la buena marca de 1m24s5/100.

Conducida por Francisco Leandro (foto), se trata de una hija del campeón Interaction en la múltiple ganadora gradual Dando Amor (Thunder Gulch), criada en sociedad por la cabaña de José Cerrillo con el Haras Futuro SRL., colores que defendió Dando Amor durante su campaña de pistas.

La tarde trajo también varios turnos para 3 años perdedores. En el Premio Knock (1000 m), para potrillos, la tercera fue la vencida para River Brave (Río Concilio y Oweninny, por Perfect Parade, Haras Don Roque), mientras que en la división se impuso por medio pescuezo Marchesi (Zensational y Maki Furai, por Exchange Rate, Haras La Pasión). Por último, en el tercero de los turnos el ascenso quedó para Abenaki (Angiolo y Brannyika, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso).

Las potrancas tuvieron su lugar con el kilómetro del Premio Palotes, donde Conga Win (Galicado y Conga Afro, por Sunray Spirit, Haras Abolengo) venció por 2 cuerpos en su segunda salida.