El hijo de Kingman ingresará como padrillo desde 2022 en el Dalham Hall Stud  de Darley en Inglaterra

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Por más de un año para muchos fue el mejor millero del mundo, pero la campaña de Palace Pier ya no sumará páginas de gloria. El caballo del Sheikh Hamdan bin Mohammed Al Maktoum fue retirado definitivamente de las pistas este miércoles y ahora será padrillo desde 2022 en el Dalham Hall Stud de Darley en Inglaterra, a un costo de servicio que será comunicado en las semanas por venir.

Quizás el mejor de los hijos del generosísimo Kingman (Invincible Spirit), en Beach Frolic (Nayef), el zaino fue adquirido por 600.000 guineas como yearling por John Gosden, para en sus manos cumplir una campaña formidable y que tuvo su último capítulo el sábado último durante el Champions Day de Ascot, cayendo ajustadamente ante el invicto Baaeed (Sea the Stars) en el Queen Elizabeth II Stakes (G1).

Criado por el Highclere Stud y el Floors Farming del Duque de Roxburghe, Palace Pier ganó debutando en Sandown Park a los 2 años y repitió en el mismo hipódromo y bajo idéntico recorrido en una condicional, en sus únicas dos gestiones esa primera temporada. Maduro regresó en 2020 venciendo en un handicap corrido sobre la milla de Newcastle para luego ganarle al campeón Pinatubo (Shamardal) en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot.

Sumaría luego el Prix du Haras de Fresnay-Le-Buffard Jacques Le Marois (G1) en Deauville, Francia, batiendo a Alpine Star (Sea the Moon), Circus Maximus (Galileo) y Persina King (Kingman), para cerrar su campaña aquél año cediendo su invicto con un tercero de The Revenant (Dubawi) en el Queen Elizabeth Stakes II, la carrera en la que, a la postre, sufriría sus únicas dos derrotas.

En 2021 reprisó quedándose con el bet365 Mile Stakes (G2) de Sandown, para luego hilvanar el Lockinge Stakes (G1) de Newbury, el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot y otra vez el Prix du Haras de Fresnay-Le-Buffard Jacques Le Marois, ahora superando a Palace Pier (Dawn Approach).

“Palace Pier es un caballo increíble para mirar y mucho más llamativo corriendo. Dominó por dos temporadas la muy competitiva división de la milla. Tiene todo el talento y somos privilegiados de poder recibirlo en su nueva función”, contó, entusiasmado, Sam Bullard, Director de Padrillos del Dalham Hall.