El mitín internacional de diciembre tiene entre sus invictados al chileno Panfield y al brasileño Butterfield, pero también a Hishi Iguazú y Resistencia (foto), hijos de las argentinas La Liz y Malacostumbrada

Faltan todavía un par de semanas para que en Sha Tin, Hong Kong, llegue el festival internacional, pero ya puede ir palpitándose la fiesta con la lista de probables participantes y que incluye varios nombres de primerísimo cartel. En total, el Jockey Club local extendió 49 invitaciones a propietarios de cracks del mundo, entre los que se cuentan 22 ejemplares que ya han ganado carreras de G1.

Una de las grandes atracciones podría ser la presencia de la japonesa Loves Only You (Deep Impact), reciente vencedora en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) en Del Mar, Estados Unidos, y que ahora irá por la Longines Hong Kong Cup (G1), donde podrían competir también sus compatriotas Lei Papale (Deep Impact) y Hishi Iguazu (Heart’s Cry), este último hijo de la argentina La Liz (Bernstein).

El país del Sol Naciente tendría varios enviados especiales fuertes más, como Danon Smash (Lord Kanaloa), que intentará defender su título en el Longines Hong Kong Spring (G1), o Danon Kingly (Deep Impact) y Glory Vase (Deep Impact).

Ballydoyle tendría varias cartas en los partidores, con Mogul (Galileo) buscando repetir su victoria de hace 12 meses en el Longines Hong Kong Vase (G1). De la cuadra irlandesa y al cuidado de Aidan O’Brien, también fueron invitados para competir Broome (Australia) y Japan (Galileo), segundo y cuarto en el Breeders’ Cup Turf (G1); Bolshoi Ballet (Galileo) que se impuso este año en el Belmont Derby (G1); y la notable Mother Earth (Galileo), heroína en las 1000 Guineas (G1) inglesas .

A la lista de corredores notables en carpeta se suman además Dubai Honour (Pride of Dubai), escolta de Sealiway (Galiway) en el QIPCO Champion Stakes (G1); los G1 Mac Swiney (New Approach) y Pyledriver (Harbour Watch), y la yegua Ebaiyra (Distorted Humor), ganadora de grado en Francia y segunda de Broome en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1).

La lista de contendientes locales está encabezada por el crack Golden Sixty (Medaglia D’Oro), y también promete las presencias de Lucky Patch (El Roca), Wellington (All Too Hard), Columbus County (Redwood) y Reliable Team (Reliable Man) y el chileno Panfield (Lookin At Lucky).

Resistencia (Heart’s Cry), hija de la argentina Malacostumbrada (Lizard Island, podría ser de la partida en el Sprint, y el brasileño Butterfield (Setembro Chove) en el Hong Kong Vase.