El próximo domingo se correrá sobre 1400 metros un muy atractivo clásico en la localidad cordobesa, con 800.000 pesos de premio para su ganador; son 11 los confirmados; importantes presencias

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- La gira de las Estrellas por el interior del país tendrá el próximo domingo una nueva parada en el hipódromo de esta ciudad, cuando se dispute el Clásico Estrellas Cordobesas San Francisco – Copa Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, con 1400 metros de recorrido y para caballos desde los 4 años inscripto en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina.

Con 800.000 pesos de premio para el ganador y una bolsa total de $ 1.280.000, la carrera tendrá 11 ejemplares en los partidores, con la presencia destacadísima del sanisidrense Power Up, doble ganador de G1 y que ya tiene una “Estrella” en su palmarés, pues se quedó con el Mile (G1) de 2020 en Palermo. El zaino que prepara Enrique Martín Ferro viene de terminar segundo en el Clásico Perú (G2) del centro y será conducido por Lautaro Balmaceda.

La del hijo de Key Deputy no será la única presencia que llegará desde los máximos atraído por la muy buena recompensa, pues desde La Plata llegará Onur (Indy Point), con Matías Ferreyra designado para conducirlo. El clásico tendrá representantes de Villa María, Paraná, Córdoba, Bell Ville, Santa Fe, Rosario y Río Cuarto.

Blessed Mix (Dynamix), Carry Seattle (Seattle Fitz), Don Ritmo (Orpen), Mundo Mejor (Treasure Beach), Patani (Catcher In the Rye), Por Si Voy (Cityscape), Stormy Ruler (Roman Ruler), Teodisio Joy (Fortify) y Vans Joy (Fortify) son los otros confirmados. Entre los jinetes participantes o que viajarán desde Buenos Aires para ser parte de la fiesta aparecen Gustavo Calvente, William Pereyra, Fernando Vilches, Gerónimo García, Franco Calvente, José Leonardo, José Noriega, sin olvidar a los locales Néstor Fernández, Daniel Padilla y Marcelo Crespín. 

La jornada tendrá 9 carreras por total y también de carácter oficial será el Clásico Aniversario Jockey Club de San Francisco (2000 m, arena), con 250.000 pesos de premio para el ganador y las participaciones aseguradas de Rey de Señoritas (Es Richard), Gaspy (Asiatic Boy), Global Poderoso (Global Hunter), Loriot (Violence), Star of the Ball (Proud Citizen) y Predatore (Easing Along).

Decorando el día se disputará sobre 1000 metros y en el marco no oficial el Premio Oscar C. Boero, que ofrecerá una recompensa para su ganador de 400.000 pesos.