Con relativa actividad volvieron este martes los ensayos en La Plata

550

En horario acotado, después de 3 semanas los caballos pudieron volver a pisar la pista principal del Bosque

LA PLATA.- Después de muchas idas y vueltas, los caballos pudieron volver a varear en el hipódromo de esta ciudad. Después de tres semanas de “cuarentena”, se habilitó la pista principal para que se realizaran movimientos, habiéndose solucionado el tema de la presencia médica, aunque, según se dice, no de la forma correcta.

Ambulancia y profesionales privados habrían estado cumpliendo esa función, lo que en la práctica no podía realizarse pues el Bosque permanece bajo la órbita estatal, con los sistemas y burocracia propios de la política.

De a poco y en horario reducido algunos de los caballos estabulados en el sur pudieron por fin dejar su box para estirar las “patas” aunque, mayormente, realizando movimientos bien suaves, lo recomendado por los veterinarios después de tantos días de no poder realizar ejercicios.

El restablecimiento de los trabajos matinales en el Bosque llegó en medio de una turbulencia ante el pedido de renuncia que realizó el Administrador a tres piezas claves en el funcionamiento del sur como Gustavo D’Audia, Presidente de la comisión de carreras; Andrés Smetana, Jefe del Servicio Médico; y Jorge Iñigo, que tenía a su cargo el ámbito de las finanzas.