En medio de un clima social complicado, se resolvió este viernes una importante reunión en el Club Hípico de Santiago, en Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- En medio de un clima social alarmante, el turf no detiene su marcha en esta capital, con un cambio de horario mediante para que la jornada termine antes del anochecer. Fue este viernes que se corrieron un par de clásicos trascedentes sobre la grama del Club Hípico de Santiago.

Bien temprano, Tamburo di Oro, ejemplar que compitió por más de una temporada en Argentina, regresó a la senda de los triunfos luego de un par de derrotas algo inesperadas quedándose con el Clásico Copa de Oro – María L. Solari F. (G2-2000 m, césped), retomando el liderazgo entre los fondistas que actúan sobre la grama en Blanco Encalada.

El hijo de Henrythenavigator se tomó revancha de Million (Scat Daddy) y Toplucky (Lookin at Lucky), tercero y cuarto ahora, y que venían de vencerlo en los clásicos Carreras del 20 (L) y Agustín Edwards R. (L), respectivamente.

Conducido por Jeremy Laprida, Tamburo di Oro corrió tercero lejos del puntero Toplucky, que sacó varios cuerpos al frente. Las diferencias sólo comenzaron a acortarse en la curva, cuando el ganador había quedado último.

En la recta fue el favorito Goran (Henrythenavigator) el que pasó abierto, claro, hasta que arrancó Tamburo di Oro y lo dejó parado, venciéndolo por 3 1/2 cuerpos, con Million en tercero a medio más y Toplucky lejos cerrando la marcha, todo al cabo de 1m57s21/100.

La fecha también involucró el Clásico Velocidad (G3-1000 m, césped), donde War Storm (Tumblebrutus) batió por apenas el hocico al favorito Conquer (Lookin At Lucky), mientras al pescuezo quedaba tercero Slappy (Dangerous Midge). Jaime Medina montó al pupilo de Alejandro Aguado C., que demoró 55s69/100 en recorrer la distancia.