El campeón aguarda por cancha normal para empezar a recuperar su lugar; le sobran rivales en un carrerón

La fantástica triple tanda de G1 que ofrecerá esta tarde el Hipódromo Argentino de Palermo arrancará con una nueva versión del Gran Premio Genersal San Martín (2400 m, césped), que marcará la finalización del Campeonato de Oro Verde.

No llovió, la pista interna porteña promete estar en buenas condiciones y se espera que el crack Sixties Song acuda a la cita programada para intentar darle una vuelta de página a sus últimos malos meses para empezar a encumbrarse nuevamente entre los fondistas mayores.

Ganador del Carlos Pellegrini (G1) en 2016 y también del Latinoamericano (G1) del Sporting, en Chile, en 2017, el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié -que será presentado por Nicolás, su hijo- entró en una etapa tras su viaje a Inglaterra, fallando en el Dardo Rocha (G1), en el Pellegrini cuando intentó defender el título y también en su reprise hace un par de meses, con la cancha pesada quitándole toda posibilidad en el Clásico Chacabuco (G2).

Buen andar de mañana, impactante desde lo físico y con la confianza y sabiduría de Pablo Falero en las riendas, Sixties Song es una de las grandes figuras el día de las Pollas, aunque, está clarísimo, nada le será sencillo y deberá apelar a su clase diferente para salir adelante.

Importante contra será Balompié (Equal Stripes), el dueño del Gran Premio de Honor (G1) y que probó que su rendimiento no cambia en la grama al quedarse con el Clásico Comparación (G2), cuando batió por 1 1/2 cuerpo, media cabeza y cabeza a Tiger Feet (Campanologist), Llegó Tadian (Cima de Ttriomphe) y Stivers (Lasting Approval), todos ejemplares a los que se volverá a cruzar en su camino ahora.

En el cierre del Oro Verde se sube a la marquesina Transónico (E Dubai), que tras una buena reprise en el Clássic (G1) de las Estrellas se impuso sin ningún tipo de dificultad en el Clásico Invierno. Crecen las dificultades, salta de los 1800 a los 2400 metros, pero el equipo encabezado por Roberto Pellegatta confía en verlo correr en su máxima potencia.

Sin demasiadas opciones en el calendario, el veterano El Margot (El Garufa) salta al césped para aprovechar su experiencia, y la yegua American Song (Stripes Song) se anima ante los machos de la mano de su reciente segundo en el Distaff (G1) de las Estrellas. Un carrerón el San Martín.