La cabaña de Julio Menditeguy subastará 34 productos 2019; ya comenzó la preoferta y el domingo desde las 17 finalizará la subasta en vivo bajo formato online

Con la consagración fresquita como Criador del Año bajo el brazo, el Haras Abolengo arranca hoy con las preofertas una nueva edición de su ya tradicional Gran Venta Estrellas. La denominación no es antojadiza, y más allá de que siempre se organiza en los albores o en los días posteriores a la fantástica serie, obedece al suceso que la cabaña de Julio Menditeguy ha tenido en esas pruebas, contándose ya nada menos que 24 triunfos allí, lo que lo ubica segundo en la “estadística” por detrás de La Quebrada, líder con 31.

Serán 34 los productos a subastarse en esta ocasión, en un grupo conformado por hijos de Equal Stripes (Candy Stripes) -ayer elegido como Padrillo del Año…-, Cosmic Trigger (Lizard Island), Long Island Sound (War Front), John F Kennedy (Galileo), Lizard Island (Danehill Dancer), Greenspring (Orientate), Storm Embrujado (Bernstein) y Cima de Triomphe (Galileo). Las posturas previas se recibirán hasta el sábado a la medianoche, y el domingo desde las 17 se producirá el cierre bajo formato online.

Por ejemplo, con el número 24 de catálogo aparece Baby Gloria (Long Island Sound), hermana materna de Baby Gala (Sunray Spirit), ganadora del Clásico Los Haras (G2), y cuya madre, Baby Glove (Candy Stripes), es propia hermana de ese excelente corredor que fue el G1 Body Glove, luego padrillo de buenos resultados.

El 1 portará Ever Winner (Equal Stripes y Everquest (Asiatic Boy), esta una hermana materna del campeón Ever Peace (Alpha Plus), y las G2 Ever Nice (Mutakddim) y Ever Beautiful (Exchange Rate). También por el Padrillo del Año es Get the Best, en Got Lucky (Sixties Icon), ni más ni menos que la hermana materna del campeón Galicado (Asiatic Boy) y del G1 Got Talent (Easing Along).

Se mencionaba líneas arriba a una hermana de la G2 Baby Gala, pero esta tendrá a una de sus hijas a la venta además. Se trata de Baby Leona (Long Island Sound), hermana materna de la ganadora a los 3 años Baby Ruler (Roman Ruler).

India Embrujada (Storm Embrujado), por su parte, tiene por madre a Rubia Preciosa (Ride the Rails), la abuela de la mismísima Infartame (Equal Stripes), vencedora en la versión 2020 del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1). En tanto, Coostentado (Lizard Island) es nieto materno de Coordenada (Ride the Rails), que se impusiera en el mismo Juvenile Fillies, pero en su versión 2010.