El valor del servicio del campeón recientemente retirado será el más alto de la historia en Japón para un padrillo de primera temporada

HOKKAIDO, Japón (Especial para Turf Diario).- La fiebre por Equinox está en su punto máximo de ebullición. Tras su fantástica campaña, cerrando su historial ganando la Japan Cup (G1), el Shadai Stallion Station, donde trabajará desde el año próximo, estableció el precio de su salto en 20.000.000 de yenes, unos 124.000 dólares, el más alto de todos los tiempos para un padrillo de primera generación en Japón.

A la vez que publicó aquella noticia, la cabaña donde también trabajan otros 32 reproductores, colocó el cartelito de “book full” para el campeón, con lo que para conseguir hacerse de un derecho a servir por el zaino habrá que tener excelentes conexiones o esperar por un milgro.

En nada sorprende la demanda por el crack de los criadores que el sábado 16 de diciembre tendrá su despedida oficial desfilando ante las tribunas del hipódromo de Nakayama, una costumbre en ese país con los caballos diferentes para que sus fanáticos puedan despedirse.

Esos 124.000 euros están en una línea con lo que saldrá el servicio de Kitasan Black (Black Tide), su padre, que hace 12 meses trabajó por la mitad de ese precio, cifra que los transforma en los dos caballos más caros en Shadai.

Actualmente considerado el mejor del mundo según el ranking que periódicamente publica la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, antes de batir a la triplecoronada Liberty Island (Duramente) en la Japan Cup, Equinox había ganado en tiempo récord mundial para los 2000 metros el Tenno Sho Autumn (G1), conquistando también en 2023 el Takarazuka Kinen (G1) y  Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos.

Caballo del Año y Campeón 3 Años Macho durante 2022, en la cuenta de Equinox también aparecen el Tenno Sho Autumn del calendario anterior, el trascendente Arima Kinen (G1) y el Tokyo Sports Hai Nisai Stakes (G2).

Por supuesto, ahora se espera sea consagrado nuevamente como Caballo del Año y también como Campeón Caballo Adulto en 2023.