El potrillo reservado de La Manija debutó ganando en San Isidro y sacó pasaje hacia el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2)

Los dos años siguen haciéndose camino al andar en los principales hipódromos argentinos, y el sábado en San Isidro no faltaron en el menú. En este caso fueron potrillos perdedores los que se midieron en los 1400 metros del Premio Tit Ruler, preparatorios para el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), la prueba que en algunas semanas marcará el inicio del proceso selectivo fuerte para los machos jóvenes sobre la grama norteña.

En un final bien parejo hizo centro de entrada Suiting, con el detalle para nada menor de permitirle al padrillo Full Mast (Mizzen Mast) apuntarse el primer y esperado poroto.Reservado del Stud-Haras La Manija y preparado por Nicolás Martín Ferro, el zaino superó por medio cuerpo al platense Le Club (Le Blues), que otra vez quedó cerquita del ascenso.

Eduardo Ortega Pavón estuvo preciso en las riendas del ganador, cuya madre es la destacada Subtetly (Easing Along), ganadora de los clásicos República Oriental del Uruguay (G3), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y Wally, y propia hermana del campeón Suggestive Boy (Easing Along), que no casualmente presta servicio en el Haras Carampangue, donde también está montado La Manija. El tiempo de 1m25s9/100 quizás no haya sido el más destacado, pero al pasto del Jockey Club hace tiempo le falta elasticidad.

En materia de condicionales, también resultó interesante lo que sucedió al cabo de la milla del Premio Ajool, para 3 años titulares de una victoria y donde Zillion Stars (Cityscape y Etoile Blanc, por Nedawi, Phalaris SRL.) continuó mejorando. Parte del triplete en la tarde de Francisco Leandro, y preparado por Jorge Mayansky Neer, le sacó en el disco 2 1/2 cuerpos a Spirit of Light (Sebi Halo) y detuvo el reloj al cabo de 1m34s41/100, mejorando el registro que alcanzaron en sus triunfos clásicos tanto Linda Isabelle (Cityscape) cuanto Master Johnny (Mastercraftsman)…

En idéntica distancia y categoría, aunque para potrancas de 3 años, llegó a la tardecita el Premio Joy Filoso, donde Hush Girl (Aerosol y Honey Happy, por Lode), reservada del Stud-Haras Santa María de Araras, respondió a sus dos sólidos segundos previos y a su claro favoritismo ganándole con facilidad y por 3 cuerpos a la brasileña Justify My Love (Agnes Gold), tras 1m35s7/100. Rodrigo Blanco montó a la pupila de Carlos D. Etchechoury.