La potranca de El Alfalfar mantuvo su invicto sobre el césped de San Isidro cortando el vuelo de En Un Rincón; By Daddy, apenas tercero

Para Lagoa Pass llegar al césped del Hipódromo de San Isidro le significó un cambió de vida. Fue allí donde logró en su tercera salida abandonar la útlima de las categorías, y también fue ese el escenario donde este domingo se convirtió en ganadora clásica, quedándose de forma agónica con el Islas Malvinas (L-1000 m), la prueba central de una muy entretenida jornada.

La potranca de El Alfalfar mantuvo su invicto sobre grama quebrando en el último salto y por medio cuerpo a En Un Rincón (Manipulator), que había dominado desde el salto y por un buen rato pareció inalcanzable, mientras el gran favorito By Daddy (Daddy Long Legs) quedaba tercero a otros 2 1/2 largos, sin mostrar la furia de aquella victoria de hace algunas semanas, cuando había volado alto.

Mucho tuvo que ver en el resultado final el trabajo de Kevin Banegas en las riendas de la defensora del Stud-Haras El Alfalfar, que nunca perdió la paciencia, no se desesperó y, a la hora de exigir de firme, mantuvo la fe intacta para alcanzar el objetivo.

Con el veterano Abel Giorgis, En Un Rincón siempre mantuvo ventajas, aún con la única experiencia de un éxito en su estreno, y sin conocer de que se trataba pisar terreno verde para la competencia. Pero ese ritmo vertiginoso que trajo (con parciales de 21s42/100 y 43s1/100 para los 400 y 800 metros) se combinó con el empuje final de la ganadora. Perdió, es cierto, tanto como que a futuro será un nombre para tener en cuenta en la corta.

Lagoa Pass se va haciendo en cada salida, mejorando, aprendiendo, ganando en experiencia, y tiene terreno fértil a futuro para seguir luciéndose y alcanzando éxitos tan importantes como el de este domingo.

Por el generoso Distinctiv Passion (que tiene una altísima eficiencia de crías que ganaron sobre las que corrieron, superior al 61 %), la tordilla tiene por madre a Brasileira Bay (Corwyn Bay), modesta en la pista ganando una carrera a los 3 años, pero ya antes productora de otro sprinter de nota como Río Gurupí Key (Key Deputy), que ganó nada menos que 17 carreras y varios clásicos, muchos de ellos con los colores de El Alfalfar y bajo la preparación de Walter Suárez y María Fernana Alvarez, que ahora tienen asu cargo a Lagoa Pass…