El hijo de Roman Ruler aprovechó la ausencia del seguro favorito para ganar el Premio Extra Quiz

Una de las grandes atracciones que ofrecía la jornada de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo era la presentación del prometedor tres años Talento Puma (Equal Talent) en el Premio Extra Quiz, para ganadores de 1 ó 2 carreras y sobre 1800 metros.

Sin embargo, el seguro gran favorito no se presentó a la cita pues, según se pudo saber, estarían finalizadas sus tratativas de venta y el zaino viajará en breve hacia los Estados Unidos para continuar allí su campaña.

La dupla Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, que tienen a su cargo al caballo que aquí corrió para el Stud Don Yayo, encontraron un “muletto” perfecto en Sandino Ruler, que aprovechó la ausencia de su “compañero” para ganarle por 1 1/2 cuerpo al clásico Enzo de Oro (Lingote de Oro) al cabo de 1m48s8/100.

Hijo de Roman Ruler y Virgin Vegas (Tale of the Cat) cerró el doblete de la dupla de entrenadores y el triplete del jockey cordobés Juan Noriega, en una cosecha notable. Antes, los mismos protagonistas habían rodeado el triunfo de Happy Money (Exchange Rate) en el Premio Evora, mientras que “Chupino” también estuvo en las riendas de Mostly Dreams (Master of Hounds), que salió de perdedora en el Premio The Yuvaraj.