A las 14,30 arrancará la fecha del Norte, donde Jasminka buscará ganar con 62 kilos el Handicap Guatán

Para las 14,30, la hora en que se largará la primera carrera de hoy en San Isidro, la temperatura rondará los 33 grados y la sensación térmica estará bastante por arriba. Ni que hablar de lo que será la situación en la pista para jinetes y caballos, con 40 grados cómodos a la sombra.

El turf sigue adelante, no volantea ni echa mano a cuestiones estacionales, lógicas, sigue jugando a la ruleta rusa. Hasta que pase algo y alguien se tenga que hacer responsable. La reunión tendrá bajísima calidad, aún inferior a lo que se vivió este miércoles, pero tendrá un turno por encima del nivel común con el Handicap Guatán (1400 m, arena), para yeguas desde los 5 años.

La ocasión parece ideal como para que Jasminka (Mutakddim) haga pesar su mayor categoría y se quede con los 110.000 pesos de premio al primero disponibles. El exigente peso máximo de 62 kilos cargará la defensora del Stud Gran Derby, que luego de una interesante serie de tres victorias consecutivas quedó apenas quinta de Indisciplinada (Orpen) en el Clásico Rafale, a principios de temporada.

Estrella del Polo (Pollard’s Vision, 54) está en un buen momento, y los 8 kilos que recibirá por parte de la candidata pueden resultar fundamentales. Fue segunda de Shy Cubana (Violence) en el Handicap Badruddin y luego ocupó idéntica posición detrás de Avalonia (Roman Ruler) en el Handicap Perrier.

Gold Saint (Lingote de Oro, 53) y La Gave (Emperor Richard, 58) están en la cola para intentar dar la sorpresa.