Se corren el Hipódromo de La Plata (G3) y el Stud Book Argentino (L)

LA PLATA.- Quedó todo listo ayer para una semana de actividad muy importante en el Bosque. Habrá carreras el martes 18 y el jueves 20 del corriente, y en ambos casos el público podrá disfrutar de clásicos de categoría.

En la primera de esas fechas se festejará un nuevo aniversario de los Eucaliptos, aunque la anulación del Handicap Asociación Argentina de Fomento Equino redujo a dos la oferta jerárquica. El paso más importante lo traerá el Clásico Hipódromo de La Plata (G3-1600 m), para todo caballo desde los 4 años bajo escala de peso por edad, resulta el paso más importante.

De los 16 anotados originalmente, fueron 8 los confirmados, contándose algunas bajas sentidas como las de Emerging Talent (Broken Vow), El Animal (Emperor Richard) y Pure Nelson (Mount Nelson), ganador el último sábado del Ecuador (G2) en San Isidro. Lencelot (Sidney’s Candy) luce como figura máxima para medirse con: Sobre Action (Interaction), y Harlan’s Blue (Harlan’s Holiday), Ex Tradition (Exchange Rate), Frohe (Freud), Lin Yun (Mad Champ) y Master Valentino (Art Master).

Por su parte, 1700 metros tendrá el Especial Aniversario del Hipódromo de La Plata (1700 m), para yeguas desde los 5 años con tres o más éxitos a cuestas donde Vivo Enamorada (Not for Sale) llevará el peso máximo de 63 kilos.

En su camino se cruzará con: Amor Profundo (Not for Sale, 55 1/2), Cheapside (Not for Sale, 51), Jaynella (Curlinello, 51), La Malcontenta (Catcher In the Rye, 55 1/2), Maradoniana Inc (Include, 51), Nonstopyou (Cima de Triomphe, 55 1/2) y Top Cats (Aussie Rules, 53).

En tanto, también bajó considerablemente la lista de participantes del Clásico Stud Book Argentino (L-2200 m), para ejemplares desde los 4 años, bajo escala de peso por edad y a correrse el jueves 20 del corriente como parte del proceso que conduce hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1).

El 50 por ciento bajó la cantidad de nombres, con 7 ratificados, aunque la calidad está asegurada con la presencia de El Pendex (Jump Start) (foto) y la vuelta a la acción de Amiguito Ciro (Mutakddim),  uno de los mejores potrillos de la temporada anterior.

Junto a ellos serán de la partida: Alampur (Catcher In the Rye), Mr. Kenzo (Lizard Island), Dom Secret (Sixties Icon) y Shampain (Dynamix).