Los clásicos 25 de Mayo de 1810 (G2) y Julio Corte (L) formarán una interesantísima doble jerárquica

LA PLATA.- Completando un fin de semana de alto vuelo en cuanto a clásicos se refiere, el circo del Bosque aportará un doblete en la materia este domingo, encabezado por el 25 de Mayo de 1810 (G2-1600 m, arena), con la nada despreciable compañía del Julio Corte (L-1100 m), en ambos casos para ejemplares desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.

La versión sureña de la prueba patria le ofrece a Luk Joy (Fortify) la posibilidad de amigarse con el triunfo, regresando a la pista y distancia en la que se llevó el Latinoamérica (G3), a mediados de enero. Luego quinto en su intento en los 2000 metros del Otoño (G2) y segundo de Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) en el Benito Villanueva (G2), fue finalmente sexto en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1).

Al zaino del Stud Urquiza le sobrarán rivales, como el caso de This Way (Interaction), uno de los mejores durante el proceso selectivo local en 2018 y que no se sintió cómodo reprisando en el césped de San Isidro. Akan (Easing Along), el invicto Atiko Rye (Catcher In the Rye) y True Champ (True Cause) quieren seguir mejorando.

En el Clásico Julio Corte, en tanto, se dará la revancha entre Che Zorro (Greenspring) y As del Paraíso (Angiolo), 1-3 hace algunas semanas en el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y separados por 2 3/4 cuerpo. Volvía a la acción aquella tarde As del Paraíso, por lo que se aguarda una carrera mucho más pareja.

Muchas miradas se depositarán sobre el calificado Capanga Seattle (Seattle Fitz),que pega la vuelta en la corta tras despedirse hace casi un año batiendo a Dargreen (Greenspring) y al propio As del Paraíso en el Clásico Pedro Goenaga (G2), ratificando todo lo bueno que se le había visto antes para vencer en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), por 8 cuerpos. Para seguirlo de cerca.

Top Maker (Grand Reward) hace un nuevo intento jerárquico y se hará respetar, tanto como Fígaro Fire (Fire Slam) y Lagrimón Key (Key Deputy). Los parejos Redentor Ev (Evilasio) y Lindo Ferial (Pollard’s Vision) terminan de darle forma a una nómina sumamente entretenida.