A los 2 años, la hija de Tapit ya se hizo ganadora de G2; fue por 5 cuerpos sobre Make Mischief y como gran favorita

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Tras un promisorio debut en Churchill Downs, la potranca Thoughtfully dio rápidamente un salto de calidad a su incipiente campaña venciendo en el Adirondack Stakes (G2-1300 m, arena, US$ 150.000 de bolsa), prueba central de la jornada del miércoles en Saratoga.

Al cuidado de Steven Asmussen y con la monta de Ricardo Santana Jr. la hija de Tapit emergió por el centro de la pista al pisar el derecho para dominar con solvencia al breve grupo de rivales que le tocó enfrentar y terminar venciendo por 5 cuerpos a Make Mischief (Into Mischief) defendiendo su enorme favoritismo, todo tras 1m17s20/100.

Propiedad del Heider Family Stables LLC y criada por Gainesway Farm fue adquirida como yearling en las ventas de Fasig-Tipton de 2019 aquí por la friolera de 950.000 dólares, y ya está pagando la inversión.

Thoughtfully tiene una línea materna de oro. Pension (Seeking the Gold), su madre, ya había producido al clásico Giant Payday (Giant’s Causeway) y al G2 Annual Report (Harlan’s Holiday), actual apdrillo en Chile.

Su abuela no es otra que la ganadora de G1 Furlough (Easy Goer), en una rama de lujo de la familia Phipps y que incluye nombres como los de Heavenly Prize (Seeking the Gold), Finder’s Fee (Storm Cat), Fantastic Find (Mr. Prospector) y el notable padrillo Pure Prize (Storm Cat).