La cabaña de Entre Ríos ofrecerá hoy desde las 15 la totalidad de su stock, incluído el padrillo Idalino; remata MZ Horse Sales

Pésima noticia para el turf nacional resulta la liquidación del Haras Nicanor, que se realizará esta tarde desde las 15 horas bajo formato online y con la organización de la firma MZ Horse Sales.

Los establecimientos de cría en la Argentina siguen bajando la persiana, agobiados por los costos, un mercado que cada vez se concentra y se achica más y a las circunstancias que aquí producen efectos adversos en casi cualquier negocio que se quiera encarar: lo impositivo.

Ahora le llegó el momento del cierre definitivo a la cabaña situada en la provincia de Entre Ríos, que subastará la totalidad de su stock, en un grupo que incluye las yeguas madre, los destetes, los productos 2020 y al padrillo Idalino (Pleasantly Perfect). Serán en total 41 las piezas que circularán por el ring virtual buscando un nuevo destino.

Las reproductoras a la venta son 14, con preñeces de Idalino y Stratham (Mozart), y entre ellas aparece, entre otras, la buena de Sexy Cash (Stratham), ganadora de 5 carreras en Palermo, incluso el handicap Potrizaris y segunda en los clásicos Bayakoa (L) y Omnium (L); Strong Storm (Storm Surge), titular de 5 victorias y ya vientre de la ganadora de G3 Strong Key (Key Deputy) y del cuarto en G1 Zamba Strong (Campanologist); y Bali Dancer (Stratham), que se impuso en 4 ocasiones en San Isidro, incluído el Handicap Roy, y fue tercera en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3).

También será ofrecido Idalino, el padrillo del haras y que entre sus 8 victorias en Palermo y La Plata alzó las copas del Gran Premio Palermo (G1), del Clásico Perú (G2), del Clásico República Federativa del Brasil (G3) y, además, fue segundo en el Gran Premio San Isidro. La primera generación del zaino nació en 2018 y con muy limitadas oportunidades ya tiene crías ganadoras en los máximos.

En un turf que siempre transita por los caminos conocidos, que no puede trabajar en equipo de ninguna manera, donde reina el sálvese quien pueda, la liquidación del Haras Nicanor es otra noticia triste y ahora sus ejemplares encontraran un nuevo destino donde seguir destacándose.