El Musical, ganador de la Polla de Potrillos en Palermo, sube a los 2000 metros y cambia de pista en pos de seguir su marcha hacia una posible conquista de la Triple Corona

El Gran Premio Jockey Club (G1), el “Classic” más antiguo del país y  cuyos 2000 metros de césped representan la segunda escala de la Triple Corona nacional, ya conoce la nómina final de participantes para su edición 2022, a resolverse el sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro, su casa. Con la única baja de Ethical Cleric (Il Campione), El Musical tendrá 14 adversarios en su camino hacia un posible intento de quedarse con la serie más preciada de todas, después de su gran triunfo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de Palermo

Son varios los desafíos para el hijo de Il Campione, como el no haber competido jamás sobre la grama, o el largo salto desde la milla a los 2 kilómetros, muchas veces una barrera infranqueable más allá de la calidad que se tenga.

La lista no contará ni con Subsanador (Fortify), el seguro Campeón 2 Años de la temporada, ni con Niño Guapo (Catcher In the Rye), que este lunes se quedó con el Clásico Eduardo Casey (G2) en Palermo y ahora apunta al Gran Premio Nacional (G1), pero sí incluirá a otros de los buenos potrillos del año, tal el caso de Natan (Señor Candy), que quiere revancha después de llegar segundo en la Polla, o el porteño Sea Wolf (Fortify), que fue cuarto esa tarde, tras vencer en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3).

El probable favorito tendrá que vérselas también con el invicto Jazz Seiver (Super Saver), el zaino de Las Monjitas que dio la nota cuando ganó en la milla norteña el Gran Premio 2000 Guineas (G1), superando a Agreeable (Equal Stripes), Hacer Un Puente (Cosmic Trigger), The Punisher (Cityscape) y Twitch Hurricane (Hurricane Cat), todos también anotados para el Jockey Club. Compañero de yunta de Natan, la divisa de Camilo Bautista llega con un equipo de los más fuertes que se puedan encontrar.

La nómina de probables participantes se completa con: Dawson (Suggestive Boy), El Cid Campeador (Il Campione), El Eminente (Il Campione), Endozing (Endorsement), Keino (Il Campione), Meant to Be (Fortify) y Special Trigger (Cosmic Trigger).

En su edición 2022 el Gran Premio Jockey Club tendrá una bolsa de premios de 20.000.000 de pesos, de los cuales 10.000.000 se los llevará el ganador, con la siguiente distribución en los puestos rentados: $ 3.500.000 al segundo; 2.000.000 al tercero, 1.300.000 al cuarto, 1.100.000 al quinto; 900.000 al sexto; 700.000 al séptimo; y 500.000 al octavo.

El costo total para los propietarios que quieran tener un representante en el Jockey Club será de 400.000 pesos, debiendo abonarse $ 40.000 en el momento de la inscripción y 360.000 para la ratificación. Aproximadamente la mitad del dinero del premio será aportada por los propios competidores.

Como es costrumbre en los G1 que se disputan en San Isidro, todos los participantes deberán sortear con resultado negativo las pruebas anti dopaje pre competitivas. Aquellos que no lo consigan serán automáticamente excluídos de la lista final.

Para esta tarde, desde las 13 horas en el Salón Socios del primer piso de la Tribuna Oficial del norte, se realizará bajo formato presencial el sorteo de partidores.

Como es tradicional, el Gran Premio Jockey Club estará acompañado por los grandes premios San Isidro (G1-1600 m, césped) y Suipacha (G1-1000 m, césped), y el hipódromo prepara una serie de entretenimientos para toda la familia, enmarcando el segundo paso de la Triple Corona en el festejo por los 140 años de la institución de la Avenida Alvear.