La Sebi Halo de Los Patrios ganó de punta a punta y por 11 cuerpos en San Isidro

¿Habrá sido el mal tiempo? ¿La corrida bancaria? ¿O simplemente fin de mes habrá hecho su trabajo? Lo cierto es que al cabo de las 16 carreras que se disputaron este miércoles en el Hipódromo de San Isidro la recaudación apenas alcanzó los 10.787.843, unos 2 millones menos de la cifra que venía alcanzándose en las últimas semanas.

No fueron demasiadas las carreras que superaron la mediocridad. Sin dudas el dato más importante en el plano condicional lo dejó el Premio Tukik (1200 m, arena), que enfrentó potrancas titulares de una victoria.

Ratificando y ampliando todo lo hueno que había mostrado en su debut, Seas Alabada alcanzó una victoria resonante, superando de punta a punta y por 11 cuerpos a la favorita Hydranix (Put It Back) en la excelente marca de 1m10s48/100. Reservada de Los Patrios / El Paraíso, la hija de Sebi Halo y Calling You (Colonial Affair) exhibió cualidades singulares y que le anticipan un futuro importante. Juan Carlos Noriega estuvo en las riendas de la pupila de Fabio Cacciabue.

Ya en el plano de la CA, lo más destacado lo ofreció el Premio Gringa Torda (1200 m), para todo caballo de 4 años ganador de 2 carreras. Gerónimo García afianzó en la delantera desde el pique a Visión Rica y el hijo de Pollard’s Vision y Diva Rica (Pure Prize) tuvo la mejor de las respuestas en el derecho, manteniendo el ritmo y cruzando la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Sol y Richard (Van Nistelrooy) tras 1m10s22/100.

Por último, entre yeguas de 5 años con 2 ó 3 éxitos a cuestas se resolvió el Premio Miss Aldeana (1200 m), con Forty Rusia (Emperor Richard y Forty Editora, por Roar) haciéndose fuerte en la parte final para vencer por 3/4 de cuerpo a la favorita Finca Narbona (Lizard Island), con Adrián Giannetti en las riendas.