El hijo de Falling Sky respondió de firme, dio espectáculo y se transformó en un nuevo nombre a seguir entre los 2 años

LA PLATA.- Cuenta Alfredo Farioli, dueño del Haras La Valkiria, en Santa Fe, donde se crió Amigazo Sky: “Me pidieron un caballo para un remate en un hipódromo del interior, para dar una mano. Busqué y encontré, me quedaba medio a trasmano, y por eso les pedí que le consiguieran un cliente porque ir a buscarlo era un tema”.

“Lo compraron, pero al final la operación no se concretó y nos lo tuvimos que quedar. El tema es que lo bancamos, debutó ganando por 9 cuerpos en Río Cuarto y charlando una tarde con Jorge Brunasco, del Stud Tinta Roja, me pregunta qué iba a hacer con el caballo. Le dije que era macho, no me servía, y lo iba a tratar de vender. Ahí nomás me lo compró”.

Amigazo Sky recaló en el Bosque, al cuidado de Angel Piana, y rapidito debutó oficialmente en San Isidro perdiendo por 2 1/2 cuerpos ante Aczino (Santillano). La revancha llegó rápido y este martes dio la nota sobre la arena platense demoliendo a sus rivales por 16 cuepos en los 1200 metros del Premio Blondelle.

Con Miguel A. Sosa en sus riendas, el hijo de Falling Sky y Majestic Life (Majestic Warrior) fue una aplanadora, tomando la punta a poco de partir y separándose paulatinamente hasta ofrecer un espectáculo de alto vuelo en la recta final y terminar doblegando la diferencia mencionada a Turco Emilio (Honour Devil), estableciendo una marca estupenda de 1m10s92/100.

La historia del potrillo que se vendió en un remate y que luego nunca pagaron; al que “bancó” su criador varios meses; y que luego llegó al Stud Tinta Roja se viene escribiendo a paso firme. No cuesta nada imaginarlo corriendo en el corto plazo algún clásico, incluso pensando en ir hacia arriba en las distancias buscando las carreras más importantes..

Long Alliance, entre las potrancas

La reunión sureña tuvo también un turno para potrancas perdedoras sobre 11 cuadras. Se trató del Premio Doña Letra, donde, tras dos arrimes en San Isidro y Palermo, Long Alliance pisó fuerte para vencer por 1 cuerpo a Hit Melody (Hit It a Bomb), defendiendo su condición de favorita.

Al cuidado de Jorge Mayansky Neer, con Wilson Moreyra en sus riendas y como reservada del Haras La Madrina, la zaina estableció un tiempo de 1m5s46/100 y ahora tiene un interesante panorama por delante para desarrollarse en la cancha local.