Llevará 62 en el Handicap Potrillón, donde le dará revancha al brasileño Champion Star

Tarde bastante entretenida la que aguarda hoy en el Hipódromo de San Isidro, mejorando bastante el nivel de sus carreras con respecto a la última semana. En materia de pozos, serán casi 3,4 millones de pesos los que se garantizarán en diferentes apuestas, como para darle al hombre de turf ánimos para producir otra recaudación que deje sonrisas.

En materia jerárquica, todo girará alrededor del Handicpa Potrillón (2400 m, arena), que medirá un entretenido grupo de caballos desde los 4 años y entre los que, lamentablemente, se anticipa la ausencia del tordillo Habanero (Cima de Triomphe), en la previa, uno de los candidatos.

Así las cosas, las exigencias bajan un punto para Italo Icon, que busca sumar una nueva conquista con el pequeño problema de por medio de tener que cargar el exigente peso máximo de 62 kilos. Con 61, el hijo de Sixties Icon viene de vencer por 1 1/2 cuerpo al brasileño Champion Star (Hard Buck) en el Handicap Jorge H. Iglesias, al que ahora le dará revancha bajo idénticas circunstancias.

Titular del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en 2017, Calcolatore (Tawqeet, 60 1/2) sigue luchando para recuperar aquél nivel. Fue buena su reprise, cayendo en Palermo por 3 largos ante Enzo de Oro (Lingote de Oro) en el Clásico Malvinas Argentinas (L), pero luego voló bajo cuando volvió a La Plata para terminar cuarto a 11 1/2 cuerpos de The Last Ilusion (Interaction) en el Clásico Antonio Cané (G3).

Rashly Sale (Not for Sale, 53 1/2) ilusionó de potrillo, pero luego pasó muchísimo tiempo en la intrascendencia. Ganador del Zubiaurre en 2016, se impuso en 3 de sus últimas 5 gestiones, batiendo en la más cercana y por 2 1/2 cuerpos a Señor Tonito (Don Incauto) en el Bosque. Va liviano y a los caballos que pasan por una actualidad destacada siempre vale la pena tenerlos en cuenta.

Cerró la marcha en el Clásico Expressive Halo (L) porteño Nevado de Colima (Easing Along, 54), ejemplar del que siempre se esperó mucho más. ¿Encontrará aquí el terreno para rehabilitarse? Y queda por nombrar a Will Smith (Sigfrid, 53) y a Código Civil (Dancing for Me, 57 1/2), que si larga con ellos….