Después de varios meses de permanecer cerrada, la pista abrió una nueva etapa

DOLORES.- Después de varios meses sin actividad, el hipódromo de esta ciudad reabrió las puertas este domingo, ahora bajo la administración de la empresa Sud America Gaming SAS. Si bien todo transcurrió en un plano no computable, ya que todavía restan detalles como para que las nuevas autoridades puedan comenzar a trabajar a la par del fondo de reparación que tiene destinado el Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, la actividad encuentra un nuevo polo en el que desarrollarse, con el consecuente empleo de muchísima gente y, un dato para nada menor, contando con el apoyo de Camilo Etchevarren, Intendente de Dolores.

“Siempre apoyamos la actividad hípica y creo que no nos equivocamos en ese camino. El hipódromo explotó, nos quedamos sin lugar para estacionar. Sabemos que por cada caballo que corre se generan seis puestos de trabajo y nosotros soñamos con un país de pleno empleo y sin pobreza. Con el trabajo es la única manera de salir adelante”, celebró Etchevarren en declaraciones al GrupoLaProvincia.com.

Muchísima gente concurrió a la pista en una especie de prueba piloto para lo que vendrá, ya que desde la próxima jornada a organizarse (sin fecha aún) todo comenzará a trabajar en un formato similar al exitoso plan que se trazó en Azul y Tandil, los otros hipódromos del centro de la provincia que están auspiciados por el fondo de reparación.

En la pista, el dato más suculento lo arrojó la carrera que reinaguró el Hipódromo de Dolores, que sobre 1000 metros midió caballos desde los 5 años, perdedores. Allí se impuso por 6 cuerpos Esnezale (Oñate), conducido por Pedro Diesta (h.) y preparado por Daniel Jaunarena.

Volvió la actividad a Dolores, que ahora tiene la posibilidad de olvidar la tibia etapa anterior y empezar a transformarse en opción de los grandes centros hípicos de la región