Con Veraciuos, ahora son 9 los hijos de G1 para el crack Frankel

249

Reservada de Cheveley Park, se impuso en el Falmouth Stakes (G1) de Newmarket

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Le había pasado cerca a los triunfos de G1 Veracious la temporada anterior, llegando tercera en el Qatar Nassau Stakes y en el Coronation Stakes. Para la reservada de Cheveley Park la espera llegó a su fin este viernes en Newmarket, venciendo en el siempre trascendente Falmouth Stakes (G1-1600 m, césped), y, de paso, convirtiéndose en la novena vencedora de máxima escala para su famoso padre: Frankel (Galileo).

Conducida por Oisin Murphy, la hermana menor de los destacados Mutakayyef (Sea the Stars) e Intimation (Dubawi) unió ambos extremos con el mejor de los sucesos, conteniendo en el cierre el avance de One Master (Fastnet Rock) para superarla por el pescuezo; a otros 2 3/4 cuerpos, I Can Fly (Fastnet Rock) fue tercera, todo tras 1m35s89/100. En la ganadora de grupo Infallible (Pivotal), Veracious es preparada por Sir Michael Stoute , que alcanzó su sexto triunfo en el Falmouth, igualando lo hecho antes por Alec Taylor Jr.

La fecha tuvo otro nombre destacado en la dos años Raffle Prize (Slade Power), que ratificó su triunfo previo en Royal Ascot llevándose el Duchess of Cambridge Stakes (G2-1200 m, césped), conducida por Frankie Dettori.