El hijo de Street Sense cumplió una estupenda actuación en Oaklawn Park y ahora irá por el Arkansas Derby

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- El camino hacia el Kentucky Derby (G1) sigue sumando nombres importantes en los Estados Unidos, conformando una lista que con el paso de las pocas semanas que quedan hasta la carrera se irá depurando.

Ahora las novedades llegaron desde Oaklawn Park, donde el sábado último se corrió el tradicional Rebel Stakes (G2-1700 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), preparatorio hacia el Arkansas Derby (G1). Allí mantuvo su invicto en gran forma Concert Tour, con el que el preparador Bob Baffert tiene otra enorme ilusión, apenas por detrás del espectacular Life is Good (Into Mischief), también portador de una cartilla perfecta.

La ruta de Oaklawn Park hacia la Carrera por las Rosas se ha transformado en referencia central, pues, desde que los premios allí crecieron considerablemente, también lo hizo la calidad de sus carreras.  Por eso, la actuación del hijo de Street Sense y Purse Strings (Tapit) adquiere ribetes de obligado seguimiento.

Fue soberbia la labor del potrillo propiedad de Gary  y Mary West, que tras vencer debutando en Santa Anita Park sobre 1200 metros repitió en los 1400 del San Vicente Stakes (G2). Veloz, presto, valiente, el zaino ni se inmutó con el desafío que le propuso Caddo River (Hard Spun) de pelearlo desde temprano.

Con el correr de los metros no sólo Concert Tour no daba señales de cansancio, sino que se iba poniendo más cómodo hasta pisar la recta con ventajas notables, recorriendo la parte final de la competencia con una facilidad asombrosa hasta llegar a la meta con 4 1/4 cuerpos de ventaja sobre Hozier (Pioneerof the Nile), -otro “Baffert kid”- mientras al anca Big Lake (American Pharoah) quedaba tercero, todo tras excelentes 1m43s18/100.

La de Concert Tour fue la octava victoria en el Rebel para Bob Baffert, que había levantado la copa antes con Lookin at Lucky (Smart Strike, 2010), The Factor (War Front, 2011), Secret Circle (Eddington, 2012), Hoppertunity (Any Given Saturday, 2014), American Pharoah (Pioneerof the Nile, 2015), Cupid (Tapit, 2016) y Nadal (Blame, 2020), todos luego ganadores de G1.

Al respecto de la actuación de su potrillo, el profesional expresó: “Fue muy lindo, impresionante. Estoy feliz de haber conseguido el 1-2 y de que Concert Tour haya logrado semejante conquista. Es un caballo muy veloz. Siempre controló todo y creo que es un potrillo top. Hubiera sido decepcionante si no hubiera mostrado todo lo que mostró”.