El hijo de Street Sense preparado por Bob Baffert viene de ganar con facilidad el Rebel Stakes y quiere clasificar para el Kentucky Derby

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- La arena de Oaklawn Park recibirá este sábado el último gran paso previo de cara al Kentucky Derby (G1), la carrera que dentro de un mes abrirá la Triple Corona en los Estados Unidos.

Se trata del importante Arkansas Derby (G1-1800 m), con 1.000.000 de dólares en premios, y seis potrillos confirmados para luchar por la victoria, en un grupo donde se destaca la presencia de Concert Tour, otra de las cartas de Bob Baffert para llegar a la carrera por las rosas.

Favorito en el morning-line, y con Joel Rosario confirmado para conducirlo, el hijo de Street Sense y Purse Strings (Tapit) viene invicto en tres salidas. Salió de perdedor en Santa Anita Park, repitió en el San Vicente Stakes (G2) en la misma pista para luego viajar hasta aquí e imponerse con mucha solvencia en el Rebel Stakes (G2), preparatorio para el Arkansas Derby. El crédito de Gary y Mary West realizó luego trabajos formidables en las mañanas californianas y se espera volver a verlo en un nivel estupendo, más allá de que Hozier (Pioneerof  the Nile) le pide revancha.

También a cargo de Baffert, el zaino terminó a 4 1/4 cuerpos de Concert Tour en el Rebel, que fue su primera gestión en una prueba de grado, tras abandonar la última de las categorías en Santa Anita Park al cabo de su segunda salida. La pregunta que surge es si podrá capitalizar la experiencia adquirida para dar vuelta la historia.

La brava dupla conformada por el preparador Brad Cox y el jockey Florent Geroux estará representada por Caddo River (Hard Spun), que tras ganar el Smarty Jones Stakes (L) fue quinto en el Rebel, rindiendo algo menos de lo previsto, mientras que algo más atrás en las preferencias aparecen Super Stock (Dialed In) y Get Her Number (Dialed In). La breve lista de participantes la completa Last Samurai (Malibu Moon).

El mismo sábado, pero en Keeneland, se correrá el Stonestreet Lexington Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 200.000), que también es preparatorio para el Kentucky Derby, aunque su influencia suele ser menor. El gran candidato se llama Proxy (Tapit), de Godolphin y que viene de ser segundo en el Lecomte Stakes (G3) y en el Risen Star (G2) y cuarto en el Louisiana Derby (G2). Swiftsure (Uncle Mo) y Starrininmydreams (Super Saver) asoman como rivales más peligrosos.