Preparatorio para el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), se correrá el próximo domingo a las 19 horas

Terminaron de diagramarse ayer las reuniones que el Hipódromo Argentino de Palermo ofrecerá los días viernes 8, domingo 10 y lunes 11 del corriente, todos con 11 competencias de por medio, como reflejo de la baja anotación que se dio, situación repetida entre las pistas principales del país en las últimas semanas.

Lo más trascendente llegará sobre el fin de semana con el Clásico Irlanda (G3-1000 m, arena), preparatorio hacia el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), donde se confirmó el regreso a la acción del potrillo Arellano (Angiolo), a mediados de diciembre decía adiós ganando en el Hipódromo de San Isidro el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

El zaino tendrá sólo 4 rivales, entre ellos, El Porfeado (Emperor Richard) (foto), que se impuso aquí en el Gran Premio Maipú (G1) por sobre Labrado (Le Blues), en lo que será un choque por demás entretenido.

León Americano (Zensational), Consejero Español (Catcher In the Rye) y Santigalo (Sebi Halo) también serán de la partida en la carrera que fue ubicada en el octavo turno del programa, con largada prevista para las 19 horas.

La semana porteña tendrá otro clásico y que llegará el viernes. El Jamelao (L), que sobre 1400 metros y en la arena enfrentará yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad, promete un cruce interesante, con Candy and Giant (Giant’s Pleasure) subiendo en la distancia y en el rol de candidata. Con largada 3, se topará con: Cool Berry (Grand Reward), Llama Violeta (Fortify), Noche Plateada (In the Dark) y Rye Beauty (Catcher In the Dark).

Finalmente, para el lunes 11, lo más potente del día lo acercará el Handicap Equal Stripes, con 1200 metros de recorrido en la arena y para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, en un más que merecido tributo para un caballo de clase y un padrillo que rompió todos los moldes desde el Haras Abolengo.

Habían sido 14 los inscriptos originalmente, pero, a la hora de las ratificaciones, sólo 9 quedaron en carrera. El peso máximo de 61 kilos recayó en Rudy Trigger (Cosmic Trigger), que no la tendrá nada fácil al medirse con: Babudius (John F Kennedy, 52), Es de Temer (Il Campione, 57 1/2), Hit Tifón (Hit It a Bomb, 57 1/2), Mandoneando (El Moisés, 57 1/2),Príncipe Soñado (Fragotero, 54), Sr. Portal (Portal del Alto, 51), Torino Kiin Ha (Señor Candy, 59) y Vida Amorosa (Safety Check, 55 1/2).