La campeona argentina enfrentará su primer desafío de máxima escala en los Estados Unidos, ante cotizadas adversarias

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Está confirmado: la campeona Didia tendrá 7 rivales cuando el viernes próximo corra en Belmont Park el New York Stakes (G1-2000 m, césped, US$ 600.000 de bolsa), en el que será su desafío más difícil desde que desembarcó en los Estados Unidos, donde se mantiene invicta en 4 salidas.

Yegua del Año y Campeón 3 Años Hembra de 2021 en la Argentina, la hija de Orpen que es preparada por Ignacio Correas (h.) para el Merriebelle Stable y contará otra vez con la conducción del jockey francés Vincent Cheminaud, largará desde la puerta número 3.

Ganadora hace unas semanas en Churchill Downs del Modesty Stakes (G3) la hija de Orpen buscará ser el primer ejemplar sudamericano en ganar el New York Stakes desde que la chilena Dacita (Scat Daddy) lo consiguiera en 2016, y el tercer argentino, tras los ya lejanos éxitos de Rico Monte (Saint Patrick) y Miss Grillo (Rolando) en 1947 y 1948, respectivamente, ambos preparados por Horacio Luro.

La carrera luce bien dura para Didia, sobre todo por la presencia de War Like Goddess (English Channel), que acaba de reintegrarse a la acción venciendo en el Bewitch Stakes (G3) de Keeneland y con los antecedentes de haber triunfado también en el Flower Bowl Stakes (G1) y en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1).

Chad Brown presentará un equipo de 4 yeguas, entre ellas las ganadoras de G1 Shantisara (Coulsty) y McKulick (Frankel); la múltiple titular de grado Virginia Joy (Soldier Hollow), que acaba de terminar segunda en el Sheepshead Bay Stakes (G2); y Marketsegmentation (American Pharoah), que viene de imponerse en el Beaugay Stakes (G3).

Flirting Bridge (Camelot), que volvió al ruedo venciendo en un allowance en Keeneland tras su segundo en el E.P. Taylor Stakes (G1) canadiense, también estará en los partidores, al igual que With the Moonlight (Frankel), de Godolphin y que tras su segundo en el Jenny Wiley Stakes (G1) de Keeneland falló en el Howden Dahlia Stakes (G2) de Newmarket, en Inglaterra.