Finalmente, el invicto no será de la partida en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) y correrá el 15 de octubre en Ascot

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La duda finalmente quedó despejada. El entrenador William Haggas confirmó hoy que el crack Baaeed se despedirá de las pistas en el Champion Stakes (G1) de Ascot, dejando de lado su posible participación en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) francés, que también se estaba barajando como opción.

“Después de muchas consultas y discusiones con Sheikha Hissa y todo su equipo, hemos decidido que la última actuación de Baaeed será el 15 de octubre próximo en el Champion Stakes. Fue realmente terminante cuando ganó el Juddmonte International Stakes (G1) en York, y ese fue el motivo por el que exploramos cada una de las opciones. De mi parte, siempre me convenció más quedarnos en los 2000 metros, y por eso el Champion Stakes era la única solución lógica. Entiendo que muchos puedan sentirse decepcionados de que el caballo no corra el Arco, pero como no podemos estar en las dos carreras, será en Ascot”, contó Haggas, que nunca se preocupó por hacer secreto que el Champions Day era su objetivo.

El hijo de Sea the Stars debía de pagar un suplemento de 120.000 euros si corría el Prix de l’Arc de Triomphe, aunque ese no hubiera sido un inconveniente para los colores del desaparecido Sheikh Hamdan Al Maktoum, que nunca pudo ganar la carrera más importante del año en Europa, otra de las razones por las que se pensé en presentar al crack en ParisLongchamp.

Baaeed está invicto en 10 presentaciones, y en lo que va de 2022 ya ganó, además del mencionado Juddmonte International Stakes, el Lockinge Stakes (G1) de Newbury, el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot y el Sussex Stakes (G1) en Goodwood, en las tres ocasiones sobre una milla.

En la lista de triunfos del nieto de Kingmambo y la G1 Lahudood (Singspiel) también se cuentan el Prix du Moulin de Longchamp (G1), el Queen Elizabeth II Stakes (G1), el Thoroughbred Stakes (G3) y el Sir Henry Cecil Stakes (L), todos también en 1600 metros.

Será en el Champion Stakes entonces la despedida para Baaaeed, el mejor caballo del mundo sobre césped.