Déborah C. Toledo recibió 2 meses de sanción por el caso, que se sumaron al año que se le había impuesto antes tras los resonantes distanciamientos de King Slew y Nixon Joy en las Estrellas

El Hipódromo Argentino de Palermo confirmó ayer un tercer caso positivo para la entrenadora Déborah C. Toledo, lo que terminó ampliando la sanción que ya la había sido impuesta hacía algunas semanas tras los resonantes casos de King Slew (Campanologist) y Nixon Joy (Fortify), a su cargo y que no pasaron los análisis realizados en Francia luego de ganar el Gran Premio Estrellas Classic (G1), en el caso del primero, y de terminar segundo en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), en el del restante.

La entrenadora ahora sufrió una nueva sanción al ratificarse que su caballo Velaris (Easing Along) corrió bajo los efectos de medicamentos prohibidos cuando se impuso en la tercera carrera del 28 de septiembre último en el centro, a sólo 14 días de haber salido de perdedor en esa misma cancha.

Toledo había sido sancionada por 1 año por los positivos en las Carreras de las Estrellas, y ahora sumó a esa inhabilitación otros 2 meses, por lo que sólo podrá volver a aparecer en los programas el 20 de diciembre de 2021.

Velaris fue suspendido por 1 mes y el ya está habilitado para volver a competir, aunque fue distanciado del marcador a los efectos del premio, que quedó establecido de la siguiente manera: 1ro. Amoroso Key; 2do., Ever Fast; 3ro., Ritmo Capanga; 4to., Inside Trader; 5to. Mystongan.