El hijo de Fortify, inactivo desde que ganó el Classic de las Estrellas, arranca el domingo su camino hacia el Carlos Pellegrini

Está confirmado el regreso de Durazzo, el mejor fondista de la actualidad y que el domingo próximo será de la partida en el Clásico Progreso (G3-2400 m, césped), inicianod su camino hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), que también, casi con seguridad y siempre y cuando todo salga bien ahora, incluirá un paso por el Gran Premio Copa de Oro (G1).

El hijo de Fortify del Haras Marías del Sur, ganador sobre la grama del Jockey CLub del Gran Premio 25 de Mayo (G1), se despidió a fines de junio conquistando en la arena de Palermo y bajando a los 2 kilómetros el Gran Premio Estrellas Classic (G1), mostrando todo su poder.

Tras los forfaits de Cool City (Cityscape) y Héroes (Seek Again), el zaino tendrá sólo 5 adversarios en el Progreso, aunque entre ellos estarán Dalbornell (Don Valiente), vencedor en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), y Kodiak Boy (Treasure Beach), su escolta la tarde de las Estrellas. Maret (Master of Hounds), Pelo Platinado (Cima de Triomphe) y Piccolo Veloce (True Cause) terminan de darle forma la grupo.

La primera de las tres fechas que terminó de organizar este martes el circo norteño llegará este viernes, fecha en la que el rol central lo asumirá el Clásico Remigio González Moreno, que sobre 1200 metros en la arena enfrentará productos de 3 años. Los 5 animadores de ese compromiso serán: Green Gasa (Manipulator), Querellante (Daniel Boone), Super Win (Super Saver), The Best Hit (Hit It a Bomb) y Tweedy Sun (Il Campione).

Cerrando la semana norteña, el miércoles 28 llegará el Handicap Mesa Alvear, que sobre 1400 metros de arena enfrentará caballos desde los 4 años. Eran 14 los anotados, pero con 4 bajas de por medio, la lista final se redujo a 10, con el topweight de 60 1/2 kilos recayendo sobre el ganador de G1 Expressive Smart (Expressive Halo). Almone (E Dubai, 56 1/2), Brad Check (Safety Check, 52 1/2), Comando Secreto (War Command, 53), Hurry Harry (Hurricane Cat, 54), No Bailo Más (Full Mast, 54), Río Franco (Interdetto, 53 1/2), Soviet Again (Seek Again, 55), Super Agente (Valid Stripes, 51 1/2), y Top Rimoute (Remote, 58) también serán de la partida.