La potranca había sido segunda de Una Arrabalera, pero dio positivo de Furosemida 

LA PLATA.- El hipódromo de esta ciudad confirmó el positivo de la destacada Milagrosa Sureña en el último Clásico Polla de Potrancas (G2), por lo que fue distanciada del marcador. La hija de Try Twice había escoltado esa tarde a la ahora G1 Una Arrabalera (Cima de Triomphe), pero su análisis post carrera arrojó restos de furosemida, el diurético conocido popularmente como Lasix, su marca comercial, y que no puede aplicarse en ninguna prueba de black-type ni entre productos.

Así las cosas, Arnaldo Vigil, preparador de la defensora del stud cordobés  Buqui Chala, fue suspendido por 3 meses y hasta el 30 de noviembre próximo, por el tratamiento prohibido, pero agravado por haberse producido en una prueba clásica y para animales de 2 ó 3 años, además de ser reincidente. El profesional deberá abonar además una multa bajísima inferior a los 80.000 pesos.

Milagrosa Sureña, que venía de ganarle a la propia Una Arrabalera en el Clásico Miguel Luis Morales (G2), no podrá volver a correr hasta el 30 del corriente (1 mese de sanción), y, como se dijo, fue distanciada, quedando el marcador de la siguiente manera: 1ra., Una Arrabalera; 2da., Kalath Hit; 3ra., Lovely Face; 4ta., Sirani; 5ta., Qué Cosa Seria; 6a. Duda Bye.