Después de que las últimas 5 ediciones se realizaran en Palermo, la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina cambia de escenario y vuelve a la cancha donde todo comenzó

En ese ya lejano 1991, Gold Spring (Gold Trojan), Irina (Ringaro) e Intérprete (Farnesio) fueron los héroes en las 3 carreras que formaron parte de la versión inaugural de las hoy consolidadas Carreras de las Estrellas. Fue sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, que en 2023 se reencontrá con la serie organizada por la Fundación Equina Argentina (FEAR) y que tuvo como sede en sus últimas 5 ediciones a la arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

La noticia fue dada a conocer este martes por el periodista Gustavo González en su blog Turf Class, con la confirmación de Darío Serino, Gerente de la entidad organizadora de la serie. Según describió, ahora volverá la alternancia entre las dos principales pistas del país, tal como venía siendo costumbre antes de que un problema entre las partes llevara a la FEAR a firmar un contrato quinquenal con el centro y que concluyó en 2022.

De hecho, las Estrellas casi vuelven “antes de tiempo” al escenario del Jockey Club, pues hace un par de meses surgió un entredicho con Palermo que llevó, incluso, a anunciar el cambio de sede por parte de la entidad organizadora, aunque luego se dio marcha atrás y todo quedó según el plan original.

No sería esa la única novedad para la versión número 33 de las Carreras de las Estrellas, pues desde la Fundación Equina Argentina se evalúa volver a duplicar las bolsas para las 8 carreras principales (Classic, Distaff, Juvenile, Juvenile Fillies, Mile, Sprint, Sprint Junior y Provincias Argentinas), como ocurrió esta temporada. Así, habría recompensas a repartir por más de 100.000.000 de pesos, un incentivo gigante no sólo para competir, sino para que más criadores anoten sus productos.

Además, se se confirmaron el año próximo en el Interior, como mínimo, 17 clásicos para ejemplares inscriptos en Carreras de las Estrellas, con lo quedará conformado el Campeonato Estrellas Federal, cuya próxima fecha será en Gualeguay, Entre Ríos, el domingo 24 del corriente.

El viernes 29 de julio será el último día para que los propietarios inscriban a la generación nacida en 2021 -siempre que tengan la cuota del criador abonada- y si lo hacen dentro del plazo estipulado, con un costo de 35.000 por producto, contarán con la posibilidad de obtener un descuento del 20 por ciento en ese importe. De ese modo, los ejemplares quedan inscriptos de por vida en Carreras de las Estrellas.