La noticia fue confirmada por Juddmonte Farms a través de su cuenta de Twitter; la cría nacerá bien temprano en 2022

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- A quince días de haber sido presentada a Kingman (Invisible Spirit), se confirmó que la campeona Enable (Nathaniel) quedó preñada del linajudo padrillo y espera su primera cría para inicios de 2022.

La noticia la reveló el propio Juddmonte Farms a través de su cuenta de Twitter, donde incluso se subió el vídeo de la ecografía que le realizaron a la reina de las pistas y se confirmaba que ya crecía en su interior un caballo de excelso pedigree.

Enable fue presentada a Kingman el 14 de febrero último, aprovechando la fecha de San Valentín, en un “mating” festejado por el planeta turf. Así, los dos grandes campeones del recientemente fallecido Príncipe Khalid Abdullah unieron genes para entregar un potrillo que tiene en su tabla una repetición genética de 5x5x5 del fantástico Northern Dancer (Nearctic) y un 5×5 al ganador del Epsom Derby Milf Reef (Never Bend), otro gigante de la cría.

Kingman, el padre, es un semental que ha ingresado con el pie derecho al mundo de la crianza, extendiendo su buena fama y su excelente campaaña en las pistas. En solo tres generaciones en las pistas, cuenta con 16 ganadores clásicos, 5 de ellos ganadores de Grupo 1, empezando por el millonario Persian King. Su valor de servicio para 2021 fue fijado en 150.000 libras esterlinas, lo que lo transforma en uno de los reproductores más caros del mundo.