El hijo de Greenspring da el salto a los 2 kilómetros ante bravos rivales el martes de la próxima semana, clausurando la temporada

LA PLATA.- Quedó todo definido ya para lo que será un gran cierre de temporada en el hipódromo de esta ciudad. Será el martes 27, cuando un potente triplete jerárquico le ponga broche de oro al 2022, encabezado por el siempre atractivo Clásico Clausura (G2), desde hace ya un tiempo, una de las más grandes citas en el calendario local. Con 2000 metros de recorrido, y reservado para caballos desde los 3 años, entregará un premio para su ganador de 2.500.000 pesos.

De los 21 anotados originalmente, se contaron mayoría de bajas hasta llegar a los 8 confirmados, en una lista que encabeza el imparable Malibú Spring (Greenspring), que subirá por primera vez en su campaña hasta los 2000 metros para buscar nuevos horizontes. El pupilo de Marcelo Sueldo volverá a la cancha donde se llevó el Clásico 25 de Mayo (G2) de 1810, para enfrentarse, por ejemplo, con Escape Hatch (Il Campione) (foto), titular del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1).

El Póker de Ases (Il Campione), Lagarto Boy (Suggestive Boy) -escolta de Miriñaque (Hurricane Cat) en el Gran Premio Dardo Rocha (G1)- y Pepe Joy (Fortify) serán otros de sus rivales más bravos, en una lista que completan: Beatle Francés (Super Saver), Super Barty (Super Saver) y Super Giaco (Super Saver).

El otro clásico del día será el Oswaldo Aranha (L-1600 m, arena), para caballos desde los 3 años, y donde también los forfaits fueron mayoría hasta dejar en 8 la nómina definitiva. Evo Revoltoso (Evocado), City Wonder (Grand Reward), Fiolo Boss (Holy Boss), Lobito (In the Dark), Sean Halo (Sebi Halo), Speed Catcher (Catcher In the Rye), Super Maipo (Super Saver) y Western Camp (Orpen).

El otro de los turnos por encima del nivel común que se resolverá es el Especial Mad Corsaria (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con 3 o más triunfos en su haber, y donde los nombres más fuertes de la lista son los de Mopsopia (Portal del Alto, 56), Eau Claire (Il Campione, 52), Franchesca Spring (Montelú, 56), Super Bless (Super Saver, 52), Abanillera (Angiolo, 52) y Adela Red (Angiolo, 56).