El hijo de Portal del Alto regresa al ruedo ante 4 bravos rivales en el kilómetro; dos handicaps completan el panorama jerárquico de la semana en Avenida del Libertador y Dorrego

Está confirmado: Weiba, el potrillo que causó sensación en el primer trimestre de la temporada, el que pintó con ser bueno de verdad, regresará a la acción. Será el sábado próximo en el Hipódromo de Palermo, donde el hijo de Portal del Alto animará el Clásico Paraguay (G3), sobre el mismo kilómetro de arena en que se despidió en febrero ganando el Clásico Guillermo Kemmis (G3).

Tras los forfaits de ayer, se conoció la baja del G1 Fondo Tropical (Zensational), con lo que la esperada vuelta de Weiba tendrá un rival duro menos, aunque en nada será sencilla ya que sus 4 únicos oponentes exhiben credenciales de primer nivel en la categoría. Luthier Blues (Le  Blues), Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), Zamindar Quit (Remote) y Sansón Greeley (Horse Greeley) están listos para complicarle la vida desde el primer salto.

La cuota jerárquica esa fecha será doble, pues también quedó confirmado el Handicap Jorge H. Iglesias (2000 m, arena), para caballos desde los 5 años y que sufrió una gran cantidad de bajas con respecto a la nómina original de 19 probables. Sólo 6 ejemplares superaron el corte final, repartiéndose el topweight de 59 kilos entre Don Desatino (Mount Nelson), Gift of Virtue (Sidney’s Candy) y El Refusilo (Cima de Triomphe). Más categoría le darán a la carrera las presencias de Dargreen (Greenspring, 56 1/2), Elevador (Not for Sale, 52) y Mani Boy (Asiatic Boy, 57 1/2).

La fecha tendrá 14 competencias por total y contará con el atractivo de 11.895.538 entre incrementos y garantizados, sobresaliendo los 3 millones que se asegura tendrá el Pick 4 que comenzará en la undécima competencia con base alta de $ 50.

Para el lunes 23, en tanto, también habrá 14 carreras en Avenida del Libertador y Dorrego, con el Handicap Brilliantly (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años, ganadoras, dándole el toque diferente al día. La Murguita (Grand Reward, 60) y Grand Splendid (Grand Reward, 58) darán forma a una pareja complicada del Stud Elsie, enfrentándose con: Brianna (Roman Ruler, 57), Camp Glory (Campanologist, 55), Careless Mak (Maktub, 56), Doña Angélica (Angiolo, 58 1/2), Honor a Pomona (Ros Honour, 56 1/2), Perfecta Miranda (Horse Greeley, 55 1/2) y Testarda (Roman Ruler, 56).

Ese día, en pozos y garantizados, la oferta será de 11.600.000, interesante para los apostadores.