La argentina y los brasileños serán protagonistas el sábado próximo en Del Mar de una nueva edición de la Breeders’ Cup

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- La Breeders’ Cup 2021 va entrando en calor y aquí ya el ritmo empieza a ser fuerte. Con el sorteo de partidores y las confirmaciones de los grupos de participantes la serie dio un paso importante este lunes, y las tres esperanzas sudamericanas pueden empezar a trazar con mayor exactitud las estrategias de carrera.

Tras las anunciadas bajas por problemas físicos de los argentinos Imperador (Treasure Beach) y Reina de Mollendo (Mastercraftsman), la también albiceleste Blue Stripe (Equal Stripes) y los brasileños In Love (Agnes Gold) e Ivar (Agnes Gold) serán los encargados de defender las expectativas del turf de esta parte del mundo, la yegua del Stud-Haras Pozo de Luna animando el Distaff (G1-1800 m, arena) y los dos créditos del Stud RDI y el Bonne Chance Farm siendo parte del Mile (G1-1600 m, césped).

Blue Stripe, a la que prepara Nicolás Martín Ferro y que será presentada por el chileno Marcelo Polanco, que trabajó aquí todo este tiempo siguiendo las directivas del joven profesional argentino, tendrá 10 rivales en los partidores, y arrancará desde la puerta número 4, un lugar ideal para no tener que acelerar muy temprano y encontrar una buena ubicación durante el desarrollo.

El italiano Lanfranco Dettori estará en la silla de la zaina que se clasificó para este evento venciendo en el Gran Premio Criadores (G1) de Palermo, aunque la misión luce durísima con rivales como la “mexicana” Letruska (Super Saver), la potranca Malathaat (Tapit) y la siempre peligrosa Shedaresthedevil (Daredevil). Allí también correrán Royal Flag, una hija de Candy Ride, y Private Mission (Into Mischief), que tiene por tercera madre a la albiceleste Miss Eva (Con Brio).

Por su parte, el Mile se largará a gatera completa (14 competidores) e In Love e Ivar tuvieron suerte distinta. Mientras que el primero arrancará desde el 7, para el Campeón 2 Años de 2019 en la Argentina la salida será desde el muy complicado cajón 14. Ambos al cuidado de Paulo Lobo, el primero llevará a Alex Achard en sus riendas, y el restante será conducido por Joseph Talamo.

El Longines Breeders’ Cup Classic (G1-2000 m, arena) quedó conformado con 9 nombres, destacándose las presencias del campeón Essential Quality (Tapit), del tordillo Knicks Go (Paynter) y del Kentucky Derby Winner Medina Spirit (Protonico).