El sprinter habí llegado tercero en el Alzaga Unzué, la yegua segunda en la Copa de Plata y el caballo cuarto en el Anchorena; Fernando Panet fue suspendido por 10 años y 8 meses

El Hipódromo de San Isidro confirmó los 3 positivos del mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini y comunicó las sanciones para los caballos y entrenadores responsables, tras el envío de los resultados finales por parte del Laboratoire des Coueses Hippiques.

La yegua Milagrosa Sureña (Try Twice), clasificada segunda en el Gran Premio Copa de Plata (G1); Royal Rimout (Remote), cuarto de Satu (Equal Stripes) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1); y Le Mall (Le Blues) (foto), tercero en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), preparados por Arnaldo Omar Vigil, Hugo Miguel Pérez y Fernando Panet, respectivamente, no superaron los tests.

Tras dar positivo en el Gran Premio Maipú (G1), cuando escoltó a Labrado, Le Mall volvió a fallar una prueba en un G1 y Fernando Panet, el entrenador encargado de presentarlo, recibió una pena dura de 10 años y 8 meses, que comenzarán a correr a partir del 26 de agosto de 2024, cuando le venza la sanción aplicada por Palermo. Este último hipódromo también decidió extender la inhabilitación a Guillermo Baglietto, verdadero cuidador del sprinter, pero San Isidro no actuó de la misma forma al respecto.

Milagrosa Sureña también fue la segunda vez en la temporada que dio positivo, tras hacerlo cuando llegó segunda de Una Arrabalera (Cima de Triomphe) en el Clásico Polla de Potrancas (G2) de La Plata. Arnaldo Vigil, su responsable, fue inhabilitado por 10 meses, que se contarán desde el 20 de mayo, cuando finalice la sanción que hace unos pocos días le aplicó La Plata por otro análisis positivo.

En el caso de Hugo Pérez, a cargo de Royal Rimout, también pagará con 10 meses fuera de los programas, hasta el 25 de noviembre próximo. El uruguayo hacía poco había vuelto a presentar tras permanecer sancionado varios meses.

Si de los caballos se habla, Royal Rimout tendrá para un mes (hasta el 25/2), Milagrosa Sureña 45 días (hasta el 12/3) y Le Mall fue penado con 10 meses y 15 días, pero que se contarán desde el 26 de agosto de 2024, por lo que sólo podría reprisar oficialmente a partir del 10 de julio de 2025, con lo que prácticamente su campaña concluyó.

Los 3 fueron obviamente distanciados del marcador a los efectos del premio, y sus casos no dejan de ser una mancha para el mitín de carreras más importante de la Argentina y Sudamérica, en una situación desgraciadamente repetida.