El hijo de Interaction se impuso este domingo en Mendoza en la preparatoria para el gran compromiso que se viene…

Por Fernando Gabrielli

Foto José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El sanjuanino Constanzo obtuvo una de las victorias más destacadas de la jornada de carreras disputada el último domingo en Mendoza. La reunión contó con un excelente marco de público (a pesar del frío) y otorgó un buen balance en lo general. Hubo un muy bajo índice de borrados (2) y tampoco grandes atrasos (la última se largó apenas 5 minutos después de lo que estaba previsto). Todo funcionó muy bien en líneas generales y eso siempre es una buena noticia.

En materia de carreras lo mejor fue la performance de Constanzo que venció por 4 cuerpos a Bellaco Song (Alcindor) en el Especial Preparatorio Santo Patrono Santiago. La prueba contó con destacados protagonistas, pero Constanzo no tuvo inconvenientes para demostrar que está en un gran momento (venía de ganar un clásico en La Punta). 

El pupilo de Juan Manuel Luna, que fue corrido en muy buena faena por Joaquín Luna, su hijo, tomó la punta a metros de la largada y se vino hasta el disco. No hubo especulaciones de parte del equipo de trabajo del ganador, que como siempre salió a enseñar el camino; durante buena parte del tiro tuvo muy cerca a Makyman (Bogeyman), pero antes de ingresar en la recta final se despegó del lote y se encomendó al disco.

Al final terminó ganando en gran forma y marcando 1m52s2/5 para los 1800 metros en cancha húmeda. Ahora Constanzo asoma como uno de los grandes animadores del Clásico Santo Patrono Santiago, que se disputará el mes que viene aquí.

Stephen South, entre los potrillos

Stephen South fue el ganador del Clásico Manuel Belgrano, disputado también durante la jornada mendocina. El pensionista de Ramón Abrales llegaba precedido de algunas buenas performances en Río IV y La Punta y pudo obtener la primera victoria de su campaña. El de la caballeriza Rondamón venció por 1 1/2 cuerpo al sanjuanino Paso al Costado (Falling Sy).

En esta oportunidad la chapa de figura del día fue compartida por Jonathan Gómez y Roberto Zapata, que redondearon sendos dobletes. La próxima jornada de carreras en la zona de cuyo se disputa el domingo 3 de Julio en La Punta, mientras que en Mendoza la actividad retornará el sábado 9 del mes próximo.