En la última reunión del año en el norte, el hijo de Interaction se quedó con el Handicap República de Francia, sobre 2400 metros

Estrenando la chaquetilla del stud cordobés Bar Royal, Constanzo volvió a sorprender. Como lo había hecho a fines de julio en el Especial Liga Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos platense, el hijo de Interaction repitió el plato este domingo al cabo de la pálida reunión en el Hipódromo de San Isidro, ahora, haciéndose del Handicap República de Francia, disputado sobre 2400 metros y en la pista de arena.

Conducido por Brian Enrique -de lucido triplete en la tarde-, y cargando 54 1/2 kilos, Constanzo salió adelante y llegó adelante, distanciándose con muchísima facilidad en la recta final hasta terminar venciendo por 5 cuerpos a Gaspy (Asiatic Boy, 52), con Don Caiman (Treasure Beach, 51 1/2) completando una trifecta imprevista y que, no por nada, pagó 6531 pesos.

Cría del Haras El Turf, y en Contestant (Mr. Light), Constanzo, que demoró 2m30s79/100 en recorrer la distancia, es preparado por Luciano Cerutti y suma tres victorias sobre 16 presentaciones, en una campaña irregular. La madurez del tiempo quizás lo vaya afirmando en las competencias de distancias prolongadas, incluso con la posibilidad de volver al plano clásico, terreno en el que fue sexto al cabo de su único intento.