La hija de Medaglia D’Oro, ganadora clásica y preñada por Speightstown, llegó a los 500.000 dólares, en un día de mercado firme y precios estabilizados

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- A medida que las Keeneland November Sale van entrando en un segmento intermedio los números generales empiezan a parecerse a los del año último, después de una caída en las primeras dos jornadas, allí donde suelen venderse las piezas más fuertes. Al término del tercer día de remates, sin hablar de millones, todo fue bastante sólido con la yegua madre Contributing (Medaglia D’Oro y Taegu, por Halo) alcanzando el precio máximo de 500.000 dólares. Consignada por Hill’n’Dale Sales Agency, la ganadora del Pan Zareta Stakes en Fair Grounds, fue adquirida por Coteau Grove Farms/Cary Bloodstock, con preñez confirmada del cotizado Speightstown.

Este miércoles fueron subastados en total 196 lotes, alcanzando una recaudación de 25.063.000 dólares y con un promedio de US$ 127.872 y una media de 107.500. En el acumulado, 521 ejemplares se negociaron en 102.528.000, con un promedio de 196.791 y una media de 125.000.

“La energía que hubo en el tercer día fue muy fuerte. Vimos una gran competencia por los destetes, con muchos compradores nuevos y muchos de los que siempre nos visitan participando. Nos encantaría poder mantener esta estabilidad en el mercado a través de toda la venta, tal como sucedió con los yearlings en septiembre”, comentó Shannon Arvin, Presdiente electa de Keeneland.

Sobre los destetes, por tercer día consecutivo quedó al tope un producto parte de la primera generación del triplecoronado Justify (Scat Daddy). En este caso le tocó el turno a un potrillo en la placé clásica Stayclassysandiego (Rockport Harbord), consignada por Elm Tree Farm LLC y 3/4 hermano del la G2 Pretty N Cool. Beccari Bloodstock terminó realizando una oferta de 435.000 dólares.

Otro macho, pero por Into Mischief, llegó a los US$ 400.000, adquirido por el OXO Equine LLC. El zaino es hermano materno del G3 Awesome Slew (Awesome Again) y del titular clásico He’s Bankable (Arch).